NUEVA YORK.- ¿Pizza y cine o viceversa? Pero, ¿por qué no hacerlo todo juntos sentados en cómodos sillones, si esto también ayuda a que el público vuelva a la sala, después de los terribles daños provocados por el Covid? Es una de las nuevas fórmulas que los directivos de los cines estadounidenses están poniendo en marcha para animar a la gente a volver al cine.

Cientos de salas han cerrado desde el inicio de la pandemia, pero las que quedan lanzan una apuesta: hacer del cine una experiencia más lujosa o única hará que el público vuelva a las salas. Algunos teatros se han vuelto más pequeños con asientos más cómodos para mejorar la experiencia. Otros apuestan por opciones deliciosas.
Cómodos sillones y eventos
Cadenas importantes como Amc Theatres , Cinemark y Regal han rediseñado sus salas de cine para incluir más asientos reclinables. Los cines locales más pequeños están renovando y organizando eventos especiales además de las películas.
Baloncesto en el cine
Megaplex Halls, en el área de Salt Lake City, ha remodelado muchos de sus lugares para incluir asientos con calefacción y proyectores láser. La cadena de teatros le dijo al sitio web de Axios que también organizó eventos para el fin de semana All-Star de la NBA de 2023 (uno de los eventos más importantes de la temporada de la liga de baloncesto profesional).
Todo lo que puedes ver
El Nitehawk Movie Theatre, en Brooklyn, Nueva York, es un multiplex de siete pantallas, con servicios de alimentos y bebidas que permite a los invitados comer durante el espectáculo. También hay una cafetería encima del cine principal que ofrece comida y bebida. Y el Madison Theatre de Albany (la capital del estado de Nueva York) permite cenar sentado en cómodos sillones. La cadena nacional Alamo Drafthouse ofrece servicios similares. Madison también ha establecido un servicio de suscripción de películas ilimitadas para sus clie
Cojines, mantas y sofás
iPic, con sus múltiples ubicaciones, permite a los miembros exclusivos ver películas con almohadas y mantas. El nuevo teatro Parkway en Oakland, California adoptó un enfoque diferente. En lugar de remodelar un teatro tradicional, creó un espacio con otomanas, sillas y sofás envolventes.

No solo películas
«Vienen por la película, pero también vienen para conectarse con otras personas», dijo Moses Ceaser , gerente del New Parkway Theatre . Y eso incluye eventos como noches de bingo y cerveza, karaoke y concursos de equipos.
Boca a boca
“No ganamos tanto dinero con cada persona que se presenta en la puerta”, explicó Ceaser. «Así que tenemos que asegurarnos de que tengan una gran experiencia y contarles a sus amigos, vecinos e incluso a sus enemigos todas las cosas increíbles que han hecho».
La taquilla
A mediados de marzo, la taquilla de EE. UU. reportó un total bruto de $ 1.3 mil millones para 2023, según Box Office Mojo. A fines de febrero, se habían vendido alrededor de $958,5 millones en boletos para 2023, aproximadamente un 50 por ciento más que el año pasado, informa CNBC.
Los grandes éxitos de taquilla han contribuido a estos números. Top Gun: Maverick, Avatar: El camino del agua y películas de Marvel provocaron una carrera en los cines que terminó el año pasado. pero eso no es suficiente.
Pero a pesar de los éxitos recientes, la cantidad de pantallas de cine en EE. UU. se redujo de 41 172 en 2019 a 39 007 en 2022, una disminución del 5,3 %. Y la mayoría de los cierres se pueden atribuir a la pandemia.

A futuro
El diseño de las habitaciones no es lo único que está cambiando. Por ejemplo, los cines AMC pronto pueden fijar los precios de las entradas en función de la ubicación de los asientos, lo que significaría un cambio drástico en la emisión de entradas para las películas.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Nuevas fórmulas para que el público vaya a las salas de cine: pizza, sillones, eventos…”