Música

Falleció a los 78 años el guitarrista Jeff Beck, de Yardbirds; sustituyó a Eric Clapton

LONDRES.- El legendario guitarrista de rock JEFF BECK, quien recientemente grabó un álbum con Johnny Depp, murió a la edad de 78 años a causa de una meningitis bacteriana.

Jeff Beck

«En nombre de la familia, con gran tristeza, damos a conocer el fallecimiento de Jeff», anunció la página de Twitter del músico británico que se hizo famoso con los Yardbirds (donde había reemplazado a Eric Clapton) y luego en el grupo que lleva su nombre.

Con su tono, presencia física y volumen, Beck redefinió la música de guitarra en la década de 1960 e influyó en movimientos como el heavy metal, el jazz rock y el punk.

Ganador de seis premios Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Rock y otro a la Mejor Interpretación Instrumental de Pop, Beck murió en un hospital cerca de su casa en Surrey.

En 1965, cuando se unió a los Yardbirds para reemplazar a Clapton, otro ‘héroe de la guitarra’, el grupo ya estaba en el corazón del creciente movimiento de blues eléctrico en Gran Bretaña. Tres años más tarde, había formado su propia banda con el entonces poco conocido Stewart y el igualmente oscuro Ron Wood, más tarde columnista de los Rolling Stones. El grupo había debutado en 1968 con Truth, que allanó el camino para otro colega de Yardbirds, Jimmy Page, cuando formó Led Zeppelin varios meses después.

En 1974 Jef se embarcó en una carrera en solitario: con el álbum ‘Blow by Blow’ cambió el equilibrio de sus influencias del jazz al rock y el funk. ‘Blow by Blow’ se convirtió en un Billboard 5 y un éxito de platino. 

En junio Beck había comenzado a colaborar con Depp quien lo consideraba su mentor: después de haber pisado un par de escenarios en Gran Bretaña una vez finalizada la batalla legal con su exmujer Amber Heard, los dos habían grabado un disco, ’18’, a la que el actor había aportado dos temas originales. Johnny y Jeff se conocieron en 2016 y pronto se dieron cuenta de que eran almas gemelas. Beck había rendido homenaje a su amigo: «Hace años que no tengo otro compañero artístico como él.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Falleció a los 78 años el guitarrista Jeff Beck, de Yardbirds; sustituyó a Eric Clapton

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: