MILAN.- Las memorias del príncipe Harry, duque de Sussex, SPARE-THE MINOR (Perdonar al menor), se publicarán en todo el mundo el 10 de enero de 2023. En Italia será lanzado por Mondadori en formato impreso y digital.

En total, el libro en el que el Príncipe Harry cuenta su historia y cuya imagen de portada fue revelada, con diseño de Christopher Brand y fotografías de Ramona Rosales, será publicado en 16 idiomas a nivel mundial.
Desde las primeras páginas, Spare-The Minor nos traslada a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, que siguen el ataúd de su madre bajo la mirada doliente del mundo entero.
Mientras se celebraba el funeral de Diana, Princesa de Gales, millones de personas se preguntaban qué pensamientos ocupaban la mente de sus dos hijos, pequeños príncipes en ese momento, qué emociones pasaban por sus corazones y cómo se desarrollaría su vida a partir de ese momento. Con cruda e implacable honestidad, el libro lo muestra en páginas llenas de análisis y revelaciones.
Para los tabloides británicos, el libro del príncipe ya preocupa, y no poco, a la familia real. The Mail cita al conocido comentarista de televisión Richard Fitzwilliams, un experto en los Windsor, según el cual el «título sensacional» no puede sino causar discusión en el Palacio ya que implica la idea de un duque de Sussex «no apreciado y no en el centro de los acontecimientos”.
Spare de hecho significa ‘reserva’ y proviene de la frase según la cual la monarquía siempre aspira a tener un heredero al trono y un cadete, por lo tanto en reserva, que eventualmente esté listo para tomar el relevo.

Además, la promoción del volumen con el compromiso del príncipe de ser «inflexiblemente sincero»(aunque sobre todo respecto a él mismo, su vida como segundo hijo y la conquista de la autonomía con la ruptura histórica con la familia real y el traslado a EE.UU.) sería otro elemento de preocupación para los Windsor, teniendo en cuenta que es el comienzo del reinado de Carlos III.
Según The Sun, Harry retrasó deliberadamente la publicación de sus memorias después de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre. Y se pensaba que el estreno se suspendería hasta después de la coronación de Carlos, prevista para el próximo 6 de mayo. Pero no fue así y para los tabloides las futuras repercusiones del volumen también podrían tener efectos «destructivos» en la corona.
Esposo, padre, activista de derechos humanos, veterano militar, vocero de campañas de salud mental y ambientalista, el príncipe Harry vive en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros. Con las donaciones de las ganancias de Spare-The Minor, quiere apoyar a algunas organizaciones benéficas británicas .
El duque de Sussex ya ha donado 1.500.000 dólares a Sentebale, la organización que fundó con el príncipe Seeiso en memoria de su madre y que ayuda económicamente a niños y jóvenes vulnerables con VIH/sida en Lesoto y Botsuana.

Además, el príncipe Harry pagará 300.000 libras esterlinas a la organización sin ánimo de lucro WellChild, de la que es patrocinador desde hace quince años y que proporciona, en la medida de lo posible, atención domiciliaria a niños y jóvenes con necesidades de salud complejas.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “La verdad del príncipe Harry en su libro «Spare-The Minor», desde el 10 de enero”