Teatro

Nacho Cano preparado para andanada de críticas por el estreno de su musical Malinche

MADRID.- NACHO CANO, quien formara parte del grupo de pop español Mecano, estrenará el musical MALINCHE, dedicado a la indígena que ayudó a Hernán Cortés a conquistar México, «la mujer más importante de América».

Así se pronunció en la rueda de prensa de presentación del musical, que estrena el próximo día 15 en Madrid y en el que lleva trabajando los últimos 12 años. La obra está inspirada en el encuentro y posterior conquista de los españoles a México.

«Críticas las vamos a recibir, sin duda, porque este es un tema que genera opinión. Las recibieron Jesucristo Superstar y Evita«, dijo. Para él, Malinche fue «la madre del mestizaje y probablemente la mujer más importante de la construcción de América». Intérprete y consejera de Cortés, Malinche se convirtió en su compañera y tuvo un hijo de él.

De tres horas de duración, el musical tiene temas de rock, hip-hop y flamenco.

Protagonizado por la actriz mexicana Andrea Bayardo, que encarna a Malinche, el elenco incluye a actores de España, Uruguay, Venezuela y Chile.

NACHO CANO presenta su polémica Malinche en espera de las críticas luego de 12 años trabajando en el musical.

El exMecano estrenará el 15 de septiembre en una carpa de Ifema, tras barajar inicialmente la construcción de una pirámide gigantesca en Madrid por la que recibió numerosos ataques, pese a contar con la asesoría de instituciones culturales mexicanas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El presidente López Obrador pidió en 2019 al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco que se disculparan por “las matanzas” e “imposiciones” perpetradas por los españoles contra los pueblos indígenas durante la conquista.

Malinche, que tuvo un hijo con Cortés, es una figura controvertida en México, donde muchos la consideran una traidora. Dio pie a un adjetivo, “malinchista”, que se aplica a alguien “que muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio”, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Nacho Cano preparado para andanada de críticas por el estreno de su musical Malinche

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: