Tendencias

A la muerte de la reina Isabel, el príncipe Carlos será el nuevo rey

LONDRES.- La soberana Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary, Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre 2022), de 96 años, falleció este día en la residencia escocesa de Balmoral, donde su estado delicado y frágil de salud en los últimos meses, a pesar de su temperamento de hierro, había empeorado en las últimas horas. 

El anuncio oficial llegó con una nota del Palacio de Buckingham: «Su Majestad murió pacíficamente esta tarde en Balmoral», dice. El texto especifica, con referencia a Charles y Camilla, que «el rey y la reina consorte se quedarán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana». La BBC siguió el anuncio con un momento de silencio y el sonido del himno God Save the Queen.

La soberana, que compareció de pie en público pero frágil hace dos días en la residencia escocesa de Balmoral para el traspaso al frente del Gobierno británico entre Boris Johnson y Liz Truss,70 años de reinado, ayer se había visto obligada a renunciar a una reunión virtual. 

HABÍAN DICHO:

CAMBIO DE GUARDIA INTERRUMPIDO. – Tras conocerse la noticia sobre el estado de salud de la reina Isabel II, que se encuentra en la residencia real de Escocia en Balmoral, el Palacio de Buckingham ha visto interrumpida la habitual ceremonia del cambio de guardia. Así lo indica un cartel frente al palacio real de Londres que dice: «Hoy no hay cambio de guardia», como lo demuestra una imagen difundida por los medios británicos.

WEB EN TILT.- Confirmando la atención del mundo entero sobre lo que está pasando en Balmoral , el sitio web de la familia real se volvió loco luego de que se difundiera la noticia de un empeoramiento de la salud de la reina Isabel. Apareció un mensaje de error en los monitores que decía: «Se agotó el tiempo de espera de la puerta de enlace».

BBC CAMBIA PROGRAMA.- Al enterarse de las crecientes preocupaciones de los médicos por la salud de la reina Isabel II, la BBC ha dejado de programar su primer canal para transmitir actualizaciones continuas sobre la soberana.

LIZ TRUSS.- «Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham» sobre las condiciones de Isabel II, dijo Truss. «Mis pensamientos y los pensamientos de todas las personas del Reino Unido son para Su Majestad la Reina y su familia en este momento», agregó. Tonos similares de la presidenta de la Cámara de los Comunes, Lyndsay Hoyle, quien dijo en la sala que estaba «seguro de emitir los votos de todo el país» al expresar la esperanza de que el soberano pudiera recuperarse.

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de los obispos católicos de Inglaterra y Gales, dijo a través de Twitter: «Estoy preocupado por las noticias sobre la salud de Su Majestad la Reina. Ofrezco mis oraciones por usted y su familia. Que pueda Las bendiciones del Señor te fortalezcan y consuelen a ti y a tu familia”.

El presidente estadounidense Joe Biden está cerca de la reina Isabel y su familia. Así lo informó la Casa Blanca en una nota.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “A la muerte de la reina Isabel, el príncipe Carlos será el nuevo rey

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: