Música

Músicos y fans en el último adiós a Horacio «Marciano» Cantero, líder de Enanitos Verdes

MENDOZA, ARGENTINA.– Entre lágrimas y aplausos constantes, cientos de personas se han congregado desde esta mañana en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial, para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes, HORACIO MARCIANO CANTERO, fallecido ayer a los 62 años luego de complicaciones renales.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló durante la tarde de este viernes, antes de que el cuerpo sea trasladado por su familia para su cremación.

El bajista, autor y cantante HORACIO MARCIANO CANTERO, líder del grupo de rock Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

«Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, cerca de las 14, momento en que llegó al velorio.

Desde la mañana de este viernes se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de Marciano que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, continuarán la noche de este viernes, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

Javier Cantero, hijo del músico, agradeció «a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

«Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días», resumió Javier.

El artista había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo, un cuadro que según su hijo hizo que “después de la operación tuviera momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que no era bueno el panorama».

«Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo», expresó.

Cantero hijo añadió que “él siempre decía en las entrevistas que (la canción) Amigos la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquilo”.

Felipe Staiti, Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro son algunos de los artistas latinoamericanos que en las últimas horas despidieron por redes sociales a Horacio «Marciano» Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, quien falleció a los 62 años.

«Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí», escribió Felipe Staiti, el guitarrista y amigo de «Marciano», en su cuenta de Twitter.

«Que triste noticia, que en paz descanse Marciano Cantero, fuerza y luz para su familia», escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter mientras que Emmanuel Horvilleur subió una historia de Instagram con una foto del cantante con la leyenda «Gracias por la música y la calidez humana, siempre».

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: «Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero, no lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar».

«Querido Marciano», escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano «son inmortales».

Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un «vuela alto, crack».

También Diego Torres expresó su pesar a través de las redes sociales: «Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los @EnanitosVerdes1 mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QEPD».

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Músicos y fans en el último adiós a Horacio «Marciano» Cantero, líder de Enanitos Verdes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: