Teatro

Falleció la primera actriz Marta Aura, con seis décadas en los escenarios teatrales

A los 83 años, con más de seis décadas en los escenarios, falleció la actriz MARTA AURA PALACIOS, mejor conocida como Marta Aura. Así lo confirmaron la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de Twitter.

Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, escribieron.

“Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia”.

MARTHA AURA nació en la Ciudad de México, hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Desde niña participó en festivales de canto y teatro pero fue en su adolescencia cuando descubrió su pasión por la actuación. Debido a que sus padres no aprobaban su elección, decidió irse de su casa junto con sus hermanos María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta fallecido en 2008. Su sobrina María Aura, hija de Alejandro, también es actriz.

De igual forma, Teatros Ciudad de Méxic,o expresó: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión. QEPD”.

MARTA AURA participó por igual en cine, teatro y televisión. 

En la televisión debutó en la telenovela Acompáñame en 1978. Le siguieron telenovelas como Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma y La loba, entre otras.

Entre el 2020 y el 2021, participó en la telenovela Entre el amor y el deseo en el papel de Elvira.

En cine destacó en películas como Arráncame la vida, Y tu mamá también, entre otras. En teatro ha sobresalido en obras como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno. Tuvo mucho éxito recientemente con su monólogo Mujer on the border.

Descanse en paz MARTHA AURA.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Falleció la primera actriz Marta Aura, con seis décadas en los escenarios teatrales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: