Tendencias

Rihanna cambia conceptos de «decencia» en mujeres embarazadas

NUEVA YORK.– La cantante y diseñadora barbadense RIHANNA está revolucionando el mundo de la moda prenatal, con un voluminoso vientre que no causaba tanta sensación desde los tiempos en que la actriz estadounidense Demi Moore mostró su embarazo en la portada de Vanity Fair.

Con un body de encaje naranja de Alaïa, RIHANNA luce «majestuosa» en la edición de mayo de la revista Vogue.

«Espero que podamos redefinir lo que se considera ‘decente’ para una mujer embarazada», afirmó la cantante, actriz, diseñadora y empresaria.

La imagen pertenece a la reconocida Annie Leibovitz, la misma que inmortalizó a Moore en 1991 para la revista de Anna Wintour.

Desde que anunció su embarazo en enero, Rihanna ha estado luciendo su vientre cubierto solo por velos o cadenas que solo sirven para acentuar su «estado interesante», como denominó Vogue.

«Disfrazarse es demasiado divertido. No voy a dejar que eso cambie porque está cambiando mi cuerpo», dijo la superestrella a la «biblia de la industria de la moda».

Según Vogue, Rihanna «en los últimos meses literalmente ha reescrito las reglas de la maternidad con una asombrosa maniobra de estilo tras otro».

Muchos ejemplos llamativos propuso la estrella, como cuando, en el último desfile de Dior, llegó con un baby doll de encaje modificado de la maison, con la ayuda de su diseñador Jaheek Weaver, eliminando el forro y haciéndolo completamente transparente.

Rihanna está esperando un bebé, fruto de su relación con el cantante A$AP Rocky.

Para el diario New York Times, la elección de poner a Rihanna embarazada en la portada de Vogue, es profundamente política, en momentos en los que la autonomía de las mujeres vuelve a verse amenazada, en particular por el derecho a controlar el propio cuerpo y vestir como les plazca.

Rihanna explicó cuán fuera de lugar está la vergüenza del vientre para ella: «Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles en este momento y no me avergüenzo en absoluto».

«Esta vez tiene que ser una celebración. ¿Por qué esconderías tu embarazo?», cuestionó.

En la sesión de Leibovitz, la artista posó en la ornamentada habitación de un hotel de París mostrando su barriguita emergiendo de la espuma de una bañera.

También lo hizo con un vestido de noche con velo de Jean Paul Gaultier, una chaqueta roja corta de Rick Owens y un plumífero blanco de Marc Jacobs, que combinó con ropa interior de su línea Savage X Fenty y zapatos de Manolo.

Según Renée Ann Cramer, becaria de la Universidad de Duke, el mensaje es claro: «A veces, cuando la derecha aboga por políticas que desafían el poder de decisión de las mujeres, Rihanna dice: ‘Sigo siendo una persona y soy mi persona’. Puedo ser autónoma y poderosa incluso cuando llevo una vida dentro de mí'».

Rihanna le dijo a Vogue que ella y Rocky no habían planeado tener un bebé, pero que «ciertamente no hicieron nada para evitarlo».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Rihanna cambia conceptos de «decencia» en mujeres embarazadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: