Tendencias

Más de 65 celebridades en contra de gasoducto y su financiamento en Canadá

NUEVA YORK.- Las estrellas de Hollywood se unieron para reclamar la desfinanciación de un gasoducto en Canadá, al considerar que incrementa la crisis climática y viola los derechos de los pueblos indígenas.

Más de 65 celebridades, entre ellas Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Stiller, Scarlett Johansson, Jane Fonda, Susan Sarandon y Robert Downey Jr., se unieron para enviar la carta a la empresa matriz de City National Bank, el Royal Bank of Canada, que está financiando el proyecto.

En la carta, las figuras del cine instan al Royal Bank of Canada a «retirar el apoyo del oleoducto Coastal GasLink, con efecto inmediato».

SUSAN SARANDON

«La empresa matriz de City National Bank, Royal Bank of Canada, está financiando la crisis climática y violando los derechos de los pueblos indígenas», subrayaron.

City National Bank ha sido apodado como el «Banco de las estrellas» y adquirió el Royal Bank of Canada en 2015.

Algunas de las celebridades mencionadas filmaron un video todos unidos con el objetivo de crear conciencia, usando el hashtag #NoMoreDirtyBanks.

Ruffalo abre el video en el que explica la participación del banco en el oleoducto Coastal GasLink.

«En este momento, los principales bancos como el Royal Bank of Canada están financiando un gasoducto fracturado que se está penetrando a través de la tierra de la nación Wet’suwet’en en el norte de la Columbia Británica, Canadá», afirma.

«Los jefes hereditarios de Wet’suwet’en nunca dieron su consentimiento para la construcción de este oleoducto a través de su territorio», al considerar «que pondría en riesgo las sagradas cabeceras del río Wedzin Kwa», señala el actor de Avengers.

Ruffalo continúa explicando que «la Corte Suprema de Canadá reconoció a los jefes hereditarios de Wet’suwet’en como titulares legítimos de la tierra».

Sin embargo, agrega, «las corporaciones aún se salen con la suya consultando solo a los ‘líderes electos’ establecidos por el gobierno colonial».

En un comunicado a Variety, que publicó la carta como un anuncio, Coastal GasLink declaró: «Desde el comienzo del Proyecto, Coastal GasLink ha tratado de comprometerse y consultar con las Casas Wet’suwet’en a través de la Oficina de Wet’suwet ‘en y con los líderes electos».

«Queremos escuchar y buscar formas significativas de abordar los intereses y preocupaciones, incluida la garantía de que el oleoducto se construya bajo el río Morice utilizando la tecnología más segura disponible», agregaron.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Más de 65 celebridades en contra de gasoducto y su financiamento en Canadá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: