Tendencias

Un libro y una reveladora entrevista desatan la verdad de Allegra, hija del diseñador Gucci

ROMA.– El 27 de marzo de 1995, MAURICIO GUCCI, moría en Milán, asesinado en la puerta por un sicario contratado por su ex mujer Patrizia Reggiani, condenada por ser la instigadora de ese crimen.

27 años después Allegra Gucci, hija de la pareja, cuenta su verdad, su experiencia, y su nueva vida por primera vez en las 208 páginas del libro de memorias END OF GAMES, bajo el sello de Piemme.

En Vanity Fair, con ella en portada, Allegra concedió una doble entrevista (prensa y video) y un adelanto exclusivo. Nacida en 1981, licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Milán, la hija de Gucci dedicó la mayor parte de su vida a la defensa de su madre, considerándola inocente durante muchos años. Trató de proteger su vida privada, abrumada por la causa del crimen y el morbo mediático. Ahora vive en Suiza, madre de dos hijos.

“Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos niños pequeños. Al ver el revuelo causado por la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad. Reconstruí los recuerdos pieza por pieza. A veces sentí dolor, otras veces una sensación de liberación. Es mi carta a mi padre Maurizio. Porque mi padre Maurizio siempre está aquí”.

FIN DE LOS JUEGOS está dedicado a su padre, que se perdió a los 14 años. “Ha llegado el momento de compartir mis palabras ya no solo contigo, querido papá. Hay mucho que decir. Mi verdad, tu verdad, nuestra verdad. Esa historia que está ahí esperando salir desde hace demasiado tiempo”, escribe.

La película de Ridley Scott con Lady Gaga en el papel de su madre Patrizia y Adam Driver en el de su padre Maurizio fue el resorte para hablar de sí misma, lo define en el Corriere della Sera de hoy como «una mala caricatura», cargado de nominaciones a los Los Globos de Oro, los Bafta, los Critic’s Choice y el de maquillaje y peluquería hasta en los Oscar devolvieron a la atención de todos aquel caso sensacional.

El libro es un diálogo imaginario entre su hija y el padre. Allegra recuerda la relación con su padre, con su madre, ahora de 73 años, quien pasó por un largo encarcelamiento; con la abuela tirana, la polémica con Paola Franchi, pareja de su padre en el momento del crimen. 

«Entre mi padre y mi madre hubo una hermosa historia que duró 13 años y se interrumpió con la separación en 1985. Su matrimonio no terminó por culpa de Franchi como suele informarse en los periódicos: la separación data de al menos 7 años antes de su relación El acuerdo de convivencia -un documento reportado en el libro y en los registros- certifica el deseo de mi padre de no querer volver a casarse «, explica Allegra Gucci en la entrevista con Vanity. 

“Franchi no era la esposa de mi padre, no era mi madre ni era una amiga. Cuando en 1998 mi madre fue declarada culpable, Franchi se dirigió al Tribunal de Menores indicando que mis bienes y yo estábamos ‘en desorden’ y que ella se estaba ofreciendo a protegerme a mí y a mis intereses. Otra bofetada. Yo, hija de padre asesinado y madre presa, también tuve que sufrir esto. Paola Franchi nunca nos ha dado respiro”, continúa.

Otras palabras, aún más duras, son para la abuela materna a quien define como ‘manipuladora’: «Para ella solo había dinero y el poder que eso conlleva». Allegra cuenta su verdad sobre Giuseppina Auriemma, conocida como «la hechicera», cuya influencia en Reggiani fue según Gucci, fundamental para el crimen y de Loredana Canò, compañera de celda. 

PATRICIA REGGIANI

Pero el corazón del libro es precisamente la madre, “durante 17 años fui a visitarla todos los miércoles y viernes que Dios enviaba a la tierra”. Una mujer que es «como el negativo de una polilla: se siente atraída por la oscuridad.

«Durante muchos años mi hermana y yo hemos creído en la inocencia de nuestra madre, sólo para descubrir por la televisión y sus medias frases que no era así. Fue que me enojé, y después del enojo traté de averiguar si esa mujer era mi madre o no. Pero nunca puedo averiguar quién es él realmente. Y cada vez que trato de buscar una apertura, fracaso.»

¿Qué sueñas hoy? A Corriere le responde: «Tranquilidad». Y que mi madre un día me abrace y me diga: «Te amo».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Un libro y una reveladora entrevista desatan la verdad de Allegra, hija del diseñador Gucci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: