Cine Tendencias

Sean Penn se unió al éxodo para salir a pie de Ucrania

NUEVA YORK.- El actor estadounidense SEAN PENN huyó de Ucrania a pie, sumándose al éxodo de cientos de miles de civiles víctimas de la invasión y ataque ruso.

En los últimos días, Penn había ingresado a Ucrania para rodar un documental sobre la crisis, pero el martes se vio obligado a abandonar el país por la escalada del conflicto.

El actor ganador del Oscar por Milk y Mystic River, publicó una foto que lo retrata mientras, con una mochila al hombro, arrastra un carrito al borde de una autopista atestada de autos de personas que huyen hacia la frontera polaca.

«Mis colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil en la carretera», escribió Penn.

«Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor», añadió el artista en su cuenta de Twitter.

Un portavoz en Los Angeles confirmó que la estrella de Hollywood, de 61 años, «salió sano y salvo de Ucrania».

Penn ha estado trabajando desde noviembre pasado en un documental dedicado al empeoramiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania y llegó a Kiev poco antes de la invasión. Fue fotografiado en una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Kiev y luego, la noche del ataque, durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

El pasado fin de semana, Penn condenó a Vladimir Putin: «Si no se detiene, habrá cometido el peor error de toda la historia de la humanidad», mientras que Zelensky y el pueblo ucraniano se convirtieron en símbolos históricos de valentía. Ucrania es la punta de lanza por el abrazo democrático de los sueños. Si permitimos que luche sola, nuestra alma como Estados Unidos se pierde».

El documental en el que está trabajando Penn es una producción canadiense de Vice Studios con Vice World News y Endeavor Content.

El actor ya había estado en Ucrania el año pasado para prepararse para el rodaje y se había reunido con las fuerzas armadas locales: las fotos de la visita, con la estrella con el casco y el chaleco antibalas, fueron publicadas en ese momento por el servicio de prensa del ejército de Kiev.

Penn, cuyos créditos como director incluyen Into the Wild y The Crossing Guard, también es conocido por su activismo político y su participación en varias causas humanitarias, incluyendo los esfuerzos de ayuda a las víctimas del huracán Katrina, el terremoto de Haití de 2010 y las inundaciones de Pakistán en 2012.

Entre otros de sus trabajos detrás de cámara basado en operaciones humanitarias y contra la guerra se encuentran el documental Citizen Penn, que se centra en sus esfuerzos en respuesta al terremoto de Haití de 2010.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sean Penn se unió al éxodo para salir a pie de Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: