TV & Streaming

Estreno de «Intelige» y nuevos programas de Once Niños en los 63 años de Canal Once

El Once cumple 63 años de ser el canal de televisión pública, educativa y cultural en México y sus contenidos, que aportan conocimiento, información y entretenimiento, lo colocan como referente en América Latina.

Como parte de esta celebración, Once Niñas y Niños tiene estrenos de nuevas series y programas entre los que destaca Intelige.

Durante la celebración y el lanzamiento de este programa, que se realizó en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Brito Lavalle, director del Once, destacó que la televisora llega a sus 63 años mucho más fortalecida y más consolidada en la vida de la gente que ve sus contenidos.

Brito Lavalle también resaltó que el trabajo conjunto que ha realizado el Once y el IPN ha fortalecido a ambas instituciones.

“Somos una institución mucho más fortalecida. Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que ha habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender al público en pantalla, sino por atender a todas esas personas que ya consumen los contenidos digitales en sus celulares, en las tabletas, en las computadoras, y es muy grato ver que esto también se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, dijo Brito Lavalle.

Además, recordó que el gran reto al que se ha enfrentado la televisora en estos últimos tres años ha sido llevar a la pantalla Aprende en casa, encomendado por el presidente de la República y la Secretaría de Educación Pública.

INTELIGE, por su parte, es un espacio de concurso donde los participantes muestran sus conocimientos y habilidades de motricidad al resolver problemas, contestar preguntas y participar en desafíos virtuales. Tiene por objetivo fomentar el interés por el conocimiento y la cultura general, así como estimular la curiosidad y la investigación en la infancia mexicana.

También muestra valores como el trabajo en equipo, la sana competencia, el respeto y la tolerancia a la frustración. Este nuevo programa se transmite todos los miércoles a las 15:00 horas por la señal 11.1, con un capítulo nuevo cada semana en el mismo horario. La repetición será los sábados a las 9:00 horas.

Así mismo, a partir del 28 de marzo, se estrenarán otras producciones propias y series como Libros en Acción, ¿Cómo? ¡Con Mo, MeteoHéroes, ¡Buscadores de tesoros, Las nuevas leyendas de Mono, Diseño ah! y Okko y los fantasma”. 

UN DATO

Para conocer los horarios se puede consultar la página de internet onceninasyninos.tv, donde se podrá ver el catálogo de contenido infantil.

No te pierdas estos estrenospor las señales 11.1 del Once, y del 11 al 24 de abril por la señal 11.2 de Once Niñas y Niños.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Estreno de «Intelige» y nuevos programas de Once Niños en los 63 años de Canal Once

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: