Cine

Sean Penn, en medio de la invasión rusa, sigue en Ucrania para filmar documental

KIEV.- El actor SEAN PENN continúa en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa, así lo confirmó Newsweek.

El ganador del Oscar por Milk fue visto en Kiev durante una conferencia de prensa de las autoridades ucranianas. El documental, en el que Penn ha estado trabajando durante meses, es una producción de Vice Studios con Vice World News y Endeavour Content.

PENN ya estaba en Ucrania el año pasado para prepararse para la filmación con las fuerzas armadas locales. Las fotos de la visita de noviembre fueron publicadas en ese momento por el servicio de prensa del ejército de Kiev.

El actor acudió a la conferencia de prensa que ofrecieron los oficiales del gobierno de Ucrania y al parecer también se dirigió a los presentes para dar su opinión sobre la situación del país.

La oficina del presidente Volodimir Zelenski dio a conocer que el actor está mostrando “valor y honestidad” al hacer su trabajo con el fin de presentar una investigación muy completa.

Penn realiza este documental para Vice. Se sabe que el actor había visitado Ucrania en noviembre del año pasado, cuando la tensión entre ese país y los territorios de Donbás tomados por separatistas pro rusos todavía no escalaba. Todavía no se sabe cuánto tiempo planea quedarse a documentar lo que ocurre en la zona de conflicto que tiene al mundo entero en alerta.

El intérprete apoya un gran número de causas filantrópicas y está en contra de la guerra. Por ejemplo, visitó Irak en protesta por los planes de ataque de Estados Unidos y también creó una organización para recaudar fondos de ayuda para Haití tras el terremoto de 2010. También se ha inmiscuido en el periodismo y ha entrevistado a políticos como el presidente Raúl Castro.

Para el gobierno ucraniano, el famoso actor «vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que actualmente tienen lugar en Ucrania y para contar al mundo la verdad sobre la invasión de nuestro país. Sean Penn está entre quienes apoyan a Ucrania en Ucrania hoy en día. Nuestro país le agradece por mostrar esa valentía y honestidad. Está demostrando un valor que otros carecen, en particular los políticos occidentales. Mientras más gente haya como él, verdaderos amigos de Ucrania que apoyen la lucha por la libertad, más rápido detendremos está detestable invasión de Rusia».

Esta vez, desde su llegada la semana pasada, el actor se ha reunido con miembros de la Oficina del Presidente y la Viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, periodistas locales y militares.

Sean Penn tiene varios proyectos en trabajo sobre operaciones humanitarias y antiguerra. Entre ellos se encuentra el documental Citizen Penn que destacó sus esfuerzos en respuesta al terremoto de 2010 en Haití.

En 2005, el actor  viajó a Nueva Orleans para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, asimismo, en 2015 entrevistó a Joaquín El Chapo Guzmán para la revista Rolling Stone.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sean Penn, en medio de la invasión rusa, sigue en Ucrania para filmar documental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: