TV & Plataformas

Siete series de tv y streaming para aprender idiomas extranjeros

Para entender y hablar distintos idiomas las series de streaming y televisivas, forman arte de un cambio cultural comparado con los muchos años en los que ver películas en el idioma original en el cine (en la televisión ni siquiera se habla de eso) era un esnob, un hábito de unos pocos.

Las plataformas de streaming llevan algunos años lo que favorece la visualización de contenidos en la versión original, toda una revolución. Y al igual que la música anglosajona de generaciones anteriores, incluso ver series de televisión puede ser un ‘atracón’, esa es la tendencia a ver series sin parar, y bien puede ser una forma de aprender idiomas, disfrutar de contenidos audiovisuales en el idioma original, de hecho, No sólo ayuda mucho a desarrollar el oído para un idioma, sino que también puede alimentar el interés por una nueva cultura y representar un estímulo para el aprendizaje.

Aquí una selección de italki, una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas, con el apoyo de su comunidad de profesores de lengua materna, los mejores siete para aquellos que desean «empezar a aprender».

1. Coreano – EL JUEGO DEL CALAMAR. Nuestro viaje parte de una de las series del momento. El nuevo drama de supervivencia de Corea del Sur que batió todos los récords: Squid Game

La trama de este nuevo fenómeno global ve a cientos de personas que luchan con dificultades económicas desafiarse entre sí en juegos que parecen ser para niños. El premio acumulado es tentador, al igual que el deseo de lograr la redención social. ¿Por qué en el idioma original? De momento la serie aún no ha sido doblada al italiano, por lo que la mejor forma de disfrutarla es confiar en la versión original con subtítulos. 

“A menudo, muchos de mis alumnos han aprendido Hangul (alfabeto coreano) por su cuenta, incluso antes de participar en la primera lección. Por eso entienden bastante bien su estructura y cómo funciona ”, comenta Karen, profesora de coreano. Su colega Gio se hace eco de ella: “A raíz del éxito de Squid Game, muchas personas incluso han comenzado a producir merchandising temático, repartido por todas las redes sociales. La popularidad de la cultura coreana ciertamente ha aumentado gracias a esta serie «.

Una confirmación adicional de esta tendencia proviene del número de estudiantes italianos que han comenzado a estudiar coreano, un 30% más en italki en comparación con 2020.

2. Finlandés – BORDERTOWNLos nórdicos tienen un gusto particular por el género criminal y esta serie es una confirmación más. La vida del inspector Sorjonen, que se mudó a una zona fronteriza (Rusia no está muy lejos), choca con lados oscuros y crímenes que la nieve y el silencio finlandés solo cubren parcialmente. “Tres temporadas para empezar a acostumbrarse al idioma finlandés, con una trama que te ayudará a mantenerte apegado a la pantalla”, asegura Juho, un profesor de finlandés.

3. Alemán- DARK. Ambientada en la Alemania contemporánea, la historia contada en Dark comienza con la desaparición de dos niños en el pueblo de Widen. Las investigaciones que siguen sacan a la luz los secretos de este pueblo, misterios íntimamente entrelazados con las historias de algunas familias. ¿Por qué verlo en alemán? Los profesores lo relatan porque se caracteriza por conversaciones diarias perfectas para aprender vocabulario esencial, además las tramas de la trama siempre aseguran el nivel adecuado de atención.

4. Español – LA CASA DE PAPEL.– Es una de las series del momento con la quinta y última temporada que llega a Italia en septiembre. Ambientada en el Madrid actual, la historia trata sobre el robo del siglo a la casa de la moneda española y las increíbles historias de una banda de ladrones enmascarados. 

Si desea disfrutar de la gran final programada para diciembre en su idioma original, podría ser el momento de repasar su español. “Es una excelente oportunidad para aprender el español común entre los jóvenes y para enriquecer el vocabulario de expresiones muy utilizadas”, explica Paula, profesora de español.

5. Francés – EMILY IN PARIS. Emily, una estadounidense de 20 años, se muda a París en busca de una oportunidad laboral inesperada. Sin embargo, exportar la visión de su empresa a la filial francesa no será fácil. Las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera y en un idioma que no conoce en absoluto. Es el ejemplo perfecto para mostrarnos lo importante que es estudiar otros idiomas para continuar nuestra formación profesional.

6. Inglés – THE CROWN. Qué mejor serie para aprender el idioma más estudiado del mundo. La trama sigue la vida de la reina Isabel II, desde su boda en 1947 hasta la actualidad, y es perfecta para sumergirse en un ambiente «muy británico». 

La cuarta temporada se estrenó el año pasado en Netflix y dado el éxito, se planean dos más. “Creo que The Crown es una gran prueba para tu inglés. No refleja la forma en que la mayoría de la gente habla en el Reino Unido, pero el acento que usan es tan fuerte que podría ser un pequeño desafío divertido para los estudiantes ver qué tan bien pueden entender «, explicó Laura, profesora de inglés.

7. Ruso – MEJOR QUE NOSOTROS. Para el último idioma, incluso nos trasladamos al Moscú del futuro. Estamos en 2029 y los robots se han convertido en una parte integral de la vida de todas las familias. Sin embargo, no todo el mundo está contento con él y el caos está arrasando en el país.

Para los amantes de la ciencia ficción, una verdadera joya que no debe perderse. Con acento humano o robótico, su vocabulario ruso se verá enormemente enriquecido.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Siete series de tv y streaming para aprender idiomas extranjeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: