Cine

Anuncian proyecto fílmico: “Rubén Darío: The Price”, el príncipe de las letras castellanas

*El cantautor de música regional mexicana Aurelio Reyes El Gallo de Chiapas participará con el tema de su autoría, Canto a Rubén Darío

LOS ÁNGELES.- Germán Peña, nicaragüense, residente en Los Ángeles, California, anunció el proyecto para la realización del filme biográfico Rubén Darío: The Price.

“Por los últimos 25 años me he dedicado a promover el legado del poeta Rubén Darío, conocido como El Príncipe de las letras castellanas, su legado es considerado patrimonio de la humanidad, por tanto este proyecto no es solo mío también es suyo sin importar su nacionalidad”.

“Estoy recaudando fondos para terminar este gran proyecto, y filmar esta película titulada Rubén Darío The Prince (El Príncipe Rubén Darío), señaló Germán Peña. Para las aportaciones https://gofund.me/f148b583.

La organización Nicaraguan American Oportunity Foundation (NAOF), nace hace 25 años, para promover el legado de Rubén Darío, máximo exponente de la literatura nicaragüense.

Se espera que la ciudadanía que radica en Los Ángeles y en Nicaragua, aporten su ayuda para este proyecto dedicado al gran poeta universal.

Por su parte, el popular cantante mexicano AURELIO REYES, participará con la canción de su autoría Canto a Rubén Darío, que viene contenida en su reciente C.D. Mariachi De Mi Tierra, y que será incluida en esta película.

Esta producción discográfica ya esta a la venta en plataformas digitales como Amazon. https://elgallodechiapas.hearnow.com/

“Es un sueño que espero sea muy pronto una realidad, toda lucha y esfuerzo merece una recompensa, deseo de corazón se logre la meta de realizar este proyecto”, dijo AURELIO REYES El Gallo de Chiapas.

Rubén Darío (su nombre verdadero era Félix Rubén García Sarmiento) ha pasado a las historias de la literatura como el máximo impulsor del modernismo literario, movimiento que durante mucho tiempo se contrapuso al de la Generación (o Grupo literario) del 98 (hoy más bien se consideran tendencias complementarias que conviven en una misma época, la de la generación de fin de siglo, y aún en algunos autores).

El Modernismo significó una auténtica revolución estética, en especial por las innovaciones métricas que aportó, por la musicalidad y los valores sensoriales que buscaba transmitir, especialmente en la poesía, pero también en la prosa (recordemos que Valle-Inclán trabó amistad con Darío, siendo uno de los primeros escritores españoles en adaptar los gustos modernistas en sus relatos de los años 1897-1905).

Rubén Darío fue un genial orfebre del verso, al que dotó de plena sonoridad y riqueza expresiva. Para él, la belleza formal del poema estaba por encima de todo, si bien en su última etapa creadora esa preocupación fue descendiendo en intensidad.

UN DATO:

Para aportaciones: https://gofund.me/f148b583.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Anuncian proyecto fílmico: “Rubén Darío: The Price”, el príncipe de las letras castellanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: