Luz verde a los cargos por estupro y violencia sexual contra Depardieu

PARÍS.- El actor francés GÉRARD DEPARDIEU está oficialmente bajo investigación por estupro y violencia sexual, delitos que habría cometido en el verano de 2018 en perjuicio de una joven actriz y que él siempre negó.

La presunta víctima había denunciado ante la Gendarmería a fines de agosto de 2018 que fue violada algunos días antes dos veces en la casa parisina del actor. La pesquisa fue archivada en un primer momento por la Fiscalía pero luego, en el verano de 2020, la mujer obtuvo la reapertura.

El abogado del popular artista, Hervé Témime, “deploró que esta información fuera hecha pública”. Depardieu, que fue dejado libre sin ningún tipo de control judicial, “rechazó totalmente los hechos que se le imputan”, reiteró el letrado.

La veinteañera actriz presentó la denuncia una primera vez a fines de agosto de 2018 ante la Gendarmería de Lambesc, en el Departamento de Bouches-du-Rhone, cerca de Aix-en-Provenc  e, sur de Francia.

En aquella ocasión acusó a Depardieu de violación y agresiones sexuales que se habrían repetido dos veces en la residencia parisina de la mega estrella, un elegante palacete situado en la VI arrondissement de París, el 7 de agosto de 2018.

Según fuentes cercanas a la investigación, el actor sería un amigo de la familia de la víctima. “No hay absolutamente nada de profesional en esta historia”, afirmó la fuente, desmintiendo versiones de prensa que hablaban de audiciones teatrales.

El proceso judicial contra el actor símbolo del cine francés (que desde 2013 es también ciudadano ruso) fue inicialmente confiado al tribunal de Aix-en-Provence, pero ahora fue transferido a los jueces parisinos.

El 4 de junio de 2019, al finalizar nueve meses de averiguaciones preliminares, la Fiscalía archivó el caso explicando que las “numerosas investigaciones realizadas” no “permitieron caracterizar las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos”.

Entre la presunta víctima y el acusado tuvo lugar una confrontación en las oficinas de la policía judicial parisina a mediados de agosto 2020, pero la actriz consiguió obtener la reapertura de la investigación mediante una nueva denuncia como parte civil.

Un recurso que permite la designación casi automática de un juez para reanudar las averiguaciones.

Contactada por la prensa francesa, la abogada de la actriz, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que “la intimidad y la vida privada de su asistida sean respetadas”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s