“The Sinner”, tercera temporada de este thriller dramático por Netflix

NUEVA YORK.- THE SINNER estrenó por NETFLIX su tercera temporada por FOX PREMIUM SERIES,

Desde su primera temporada, THE SINNER destacó por su ambientación y por ofrecer un formato narrativo que ha reiterado en su segunda y tercera entregas. En esta serie no se trata de seguir las indagaciones de un detective o un policía para descubrir quién cometió el delito, sino que desde el inicio todo mundo sabe que se trata de un homicidio y quién es el asesino.

Esta saga arrancó en 2017 con Jessica Biel como protagonista (ha sido la productora de las tres temporadas) en su rol de una joven madre que mata a un hombre frente a decenas de testigos; la segunda (2018) se centra en un niño de 13 años que confiesa haber envenenado a sus padres y en la recién estrenada, seguimos los pasos de Jamie (Matt Bomer), profesor de un prestigioso colegio, que goza del respeto de sus alumnos y colegas y pronto va a convertirse en padre por primera vez.

Su vida, en apariencia perfecta, cambia con la repentina llegada de Nick (Chris Messina), un amigo de la juventud que ejerce una siniestra influencia sobre él. Una noche, ambos tienen un accidente automovilístico, Nick queda muy malherido y depende de que su amigo llame a los servicios de emergencia para sobrevivir. Pero Jamie lo hace cuando ya es demasiado tarde.

Como hilo conductor está el personaje del detective Harry Ambrose (siempre interpretado por Bill Pullman), que en este caso desarrollará una conexión completamente nociva con su sospechoso, al punto de tener conductas temerarias que pondrán en riesgo toda la investigación.

En los ocho capítulos (lo mismo que en las entregas anteriores), a través de flashbacks de irá reconstruyendo el vínculo entre Nick y Jamie, con un anclaje en la teorías filosóficas del alemán Friedrich Nietzsche, sobre todo en la construcción de la noción del “súper hombre”, en lo referente a poder crear sus propias reglas morales y romper los límites establecidos para poder lograrlo.

Sin los miedos o prejuicios heredados de nuestra cultura, ¿qué nos impide lastimar o incluso matar a otro? Esa es una de las preguntas que determinan la conducta del asesino, pero que también minan las creencias –ya de por sí en crisis- del detective Ambrose.

Pero a pesar de llevar este “existencialismo narrativo” al extremo, THE SINNER es cautivante y su capítulo final es tan vertiginoso como humano.

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s