Música

“All Or Nothing That All”, todo Sinatra en el documental de Netflix, de Alex Gibney

Alcanzar la fama y no cederla tan fácilmente, no fue miel sobre hojuelas para una leyenda de la música llamada FRANK SINATRA. Con una duración de cuatro horas, dividido en dos partes, este documental de 2015, de Netflix, describe de manera puntual la travesía de Blue Eyes, un jovencito cuya vida tuvo de todo menos la de ser aburrida.

El documental de Netflix entrecruza rostros, anécdotas y momentos capturados en el tiempo con personajes tan disímbolos como Franklin D Roosevelt, Elvis Presley, Lucky Luciano, Mia Farrow, Louis B Mayer, Edgar J Hoover, Louis Armstrong, Ronald Reagan, Martin Luther King, Eli Wallach, entre otros. FRANK SINATRA era un imán que atraía toda clase de mujeres y hombres, unos poderosos, otros divertidos, pero siempre influyentes en su personalidad y su carrera ascendente y vertiginosa.

El director Alex Gibney tiene méritos propios, como ganador del Oscar al mejor documental Enron: The Smartest Guys in the Room y Taxi to the Dark Side . Su último, Citizen K , sobre Vladimir Putin también ha estado creando olas. Su técnica con All or Nothing At All es unir una selección de imágenes debidamente investigadas, que incluye material muy oscuro, con las voces de los jugadores clave, junto con una cantidad mucho menor de detalles biográficos de otros leídos por actores (desafortunadamente, la toma de Gina Gershon en Ava Gardner es uno de los puntos débiles del documental).

Gibney construye libremente su narrativa en torno a un “concierto de despedida” de 1971 en Los Ángeles, postulando que las canciones representan una visión general del cantante. La vida de Sinatra, sin embargo, se resume mejor con dos citas. La primera es durante una entrevista de 1965 con el famoso presentador de CBS News Walter Cronkite, quien le pregunta: “¿Crees que tu punto de ebullición es bajo?” Sinatra responde sin dudar: “Siempre, siempre”. La ira de Sinatra, especialmente en la prensa, proporciona gran parte del drama y la desgracia.

La segunda cita es de su primera esposa, Nancy: “Quería estar en el saco con todos”. Sí lo hizo. ¡Al menos, todos son mujeres! Tuvo relaciones con algunas de las mujeres más bellas y famosas de su tiempo, desde Lana Turner hasta Lauren Bacall y Judy Garland (en la foto a la izquierda ) hasta, por supuesto, Ava Gardner, con quien estaba enamorado de una manera que casi lo destruyó.

SINATRA era,como lo deja asentado Thomas H. Green en the arts desk.com, “un espíritu libre sexualmente voraz, adelantado a su tiempo de una manera que el chauvinismo masculino anticuado de Sinatra no podía manejar”.

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: