Renace en junio Perry Mason por HBO

NUEVA YORK. – El nombre de PERRY MASON tiene historia en el cine pero con todo su potencial en la televisión. Varias décadas después de su debut en la pantalla chica, PERRY MASON vuelve por HBO desde el 21 de junio con el actor galés Matthew Rhys siguiendo las huellas de Raymond Burr en el papel del legendario “abogado del diablo” que defiende a clientes acusados de homicidio, exculpándolos después de haber probado la culpabilidad de otro.

La serie de HBO, de ocho episodios, se enfoca en lo que Rhys -actor ganador de un Emmy-, encarna al legendario abogado que protagonizó los libros de misterio de Earl Stanley Gardner.

El nuevo Perry Mason es una precuela ambientada en 1931, dos años antes del debut de la primera novela de Gardner, El caso de las garras de terciopelo.

“Mientras el resto del país sufre por la Gran Depresión, Los Ángeles está en pleno boom: petróleo, Juegos Olímpicos, películas sonoras, fervor evangélico”, anunció HBO al presentar el primer trailer, donde Matthew (Perry), con barba larga y chaqueta de cuero, se parece más a Indiana Jones que al legendario abogado defensor de la ficción estadounidense.

Tomando distancia de las novelas y de la serie original -con nueve temporadas en CBS a partir de 1957- la nueva versión sigue un único caso criminal. Pero no es solo cuestión de trama. El Perry Mason imaginado por Gardner (también brillante penalista) era un personaje de una pieza, con un físico de atleta más que de escritorio, y con una moral a prueba de toda sospecha.

Rhys, en cambio, lleva a la pantalla chica un hombre perturbado por mil emociones, que bebe como una esponja, necesita urgente un baño y es alérgico a la rasuradora (se afeita solo en el sexto episodio): obsesionado por las experiencias de guerra en Francia durante la guerra, herido por un matrimonio fallido y una carrera sin futuro.

 La figura de Perry Mason, además de los libros, es conocida para el gran público por las películas de Warner Bros de los años 30 y las series de televisión desde los años 50. El abogado estaba acompañado por su secretaria Della Street y el investigador privado Drake, mientras su tradicional rival era el fiscal Hamilton Burger.

Inicialmente pensada para Robert Downey Jr, que heredó el papel de productor ejecutivo, la versión de HBO prepara el contexto ofreciendo vida emotiva al protagonista. Perry no es un abogado sino un investigador privado que toma fotos de amantes sorprendidos en flagrante adulterio cuando no presta sus servicios a un abogado (John Lithgow) cuyo estudio se está hundiendo, pero le surge la ocasión del siglo: una relevante investigación sobre el rapto de un niño, paralela a la que realiza la policía de Los Ángeles.

Con informción de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s