LOS ÁNGELES.- Su vena artística la lleva por partida doble: FIONA PALOMO nació en Los Ángeles, California en 1998, desde niña ya mostraba talento para la actuación. Creció inspirada por la carrera de sus padres Carina Ricco y Eduardo Palomo (QEPD).

Fiona estudió parte de la primaria en la ciudad de Los Ángeles, además de recibir clases de pintura, música y actuación. A los 7 años participó en un video musical al lado de Demián Bichir (Rojo Amanecer, American Visa, Alien: Covenant) y Yarely Arizmendi (Como Agua para Chocolate, A Day without a Mexican, Six Feet Under).
A los 11 años se muda con su familia a la Ciudad de México continuando sus estudios en esta ciudad.
En 2013 debuta en televisión como parte del proyecto Gossip Girl Acapulco, una producción de Warner Bros. y Televisa. Ese mismo año se muda a Florida, donde continúa sus estudios concentrando la mayor parte de su tiempo en estudiar cine, arte, música y baile, graduándose de preparatoria con honores. Ese mismo año la invitan a participar en una película independiente. Toma clases de actuación, cursos y talleres en Ciudad de México, Florida y Los Ángeles, , teniendo como maestros y coaches a Amanda Reed, Steven Horwich, Belita Moreno, entre otros.
Tambien participó en workshops con Atlantic Theatre School of NY – Francine Zerfas, Milton Katselas acting technique, y GaryImhoff de MM Studio on Film and Televisión.
Regresa a vivir nuevamente a la ciudad de Los Ángeles para realizar castings en nuevos proyectos. A tan
solo un par de meses ya tenía varios callbacks para proyectos como Terminator Reboot (2018), 13 Reasons Why, MESSIAH de Netflix, entre otros.
Participa en el piloto de la serie Cagney and Lacey donde trabaja al lado de actores como Ving Rhames, Sarah Drew, Michelle Hurd, y la directora Rosemary Rodriguez (The Walking Dead, Jessica Jones, entre otros).

En 2019 hace casting para un proyecto de Lemon Studios para Netflix y se queda en el personaje de María para la serie CONTROL-Z, con Erica Sánchez como Productora Ejecutiva y bajo la dirección de Alejandro Lozano y Bernardo de La Rosa. Poco después es contratada para la serie producida por 11:11 Films y Claro Video llamada La Negociadora, donde comparte créditos con Bárbara Morí, Diego Cadavid, Ximena Ayala, entre otros. Este mismo año filma su primer protagónico y primer largometraje titulado llamado “Ligando Padre” al lado de Mauricio Ochman, bajo la dirección de Pitipol Ibarra, producido por Videocine y con la participación de primeros actores como Diana
Bracho y Héctor Suarez, junto a Ana Claudia Talancón, Diego Covarrubias entre otros.
En este año el primer proyecto que sale a la luz es CONTROL-Z donde Fiona interpreta uno de los 8 personajes principales. Ella es María Alexander, tiene 17 años, es una niña “hippie chic” que está buscándose a si misma, a sus amigos, su estilo, y su lugar en el mundo. Comete un grave error y se vuelve otra víctima de el hacker. Su secreto la atormenta. Es sensible y su integridad es muy débil, pero en el fondo tiene un corazón grande y sabe que los amigos y la familia van por encima de todo.
Fiona despega con una prometedora carrera y este año se estrenarán el resto de sus proyectos a la vez que sigue preparándose y trabajando en construir su futuro, para así encontrar un lugar como el que obtuvo su padre Eduardo Palomo y Carina Ricco y conquistar Hollywood, su meta más deseada, o llegar a ser una Pícara soñadora o Juan del diablo.

Por Óscar Velázquez
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
0 comments on “Fiona Palomo se abre paso en EU, con la vena artística de Carina Rico y el recordado actor Eduardo Palomo”