Últimas notas

Falleció Edith González a los 54 años

Luego de padecer de cáncer de ovario, esta madrugada falleció a los 54 años la actriz EDITH GONZÁLEZ, donde desde temprana hora por redes sociales el rumor se convirtió en confirmación.

edith-gonzalez-se-recupera-del-cancer.jpg

Originaria de Nuevo León, EDITH GONZÁLEZ siempre se consideró una niña actriz, desde que en 1970 ya había filmado algunas cintas como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México(1996).

Entre las telenovelas más destacadas de EDITH, figuraron Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo PalomoLa sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Estudió en Nueva York, Londres y París. Primeramente fue a Londres a estudiar interpretación durante algo más de un año, en la academia de Lee Strasberg. Más adelante estudió con el profesor Richard Pintor en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. En París se formó en el Centro de danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña. Además de dominar el inglés y el francés, cursó mímica, interpretación y ballet.

Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

Participó como protagonista de la telenovela del productor Juan OsorioSalomé, la cual es un “remake” de la famosa Colorina protagonizada en 1980 por Lucía Méndez, cuya versión original es de origen chileno.

EDITH GONZÁLEZ nunca estuvo de acuerdo con los vetos hacia las y los actores, prueba de ello cuando decidió aventurarse en 2010, TV Azteca, luego de que Televisa no le ofrecía papeles dignos de su trayectoria. Protagonizó telenovelas como Cielo rojo, A corazón abierto, Vivir a destiempo, Las Bravo y Eva la trailera.

BBRyIqX.jpg

DESCANSE EN PAZ EDITH GONZÁLEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: