Últimas notas

“Encarcelado en América”, hoy por Canal 22 a las 23 hrs.

Canal 22 presenta la última entrega de ¿Por qué la esclavitud?, serie documental divida en seis entregas que muestra la realidad de la esclavitud moderna alrededor del mundo.

El episodio final titulado Encarcelado en América, y dirigido por Roger Ross Williams, se encarga de evidenciar el enriquecimiento del sistema de justicia penitenciario de Estados Unidos a costa del trabajo obligatorio de los reclusos, que genera alrededor de 80 mil millones de dólares al año.

El largometraje busca mostrar que este esquema millonario, el cual beneficia tanto a instituciones como a empresas, se oculta en la legalidad para ultrajar los derechos humanos de los confinados y abusar de su fuerza de trabajo, más allá de otorgarles un castigo y alargando sus condenas.

La denuncia que realiza Ross Williams deja al descubierto que la organización de estas vejaciones involucra desde bajos estratos del sistema como recintos policiales, salas de audiencias y cárceles locales, hasta aparatos de gran envergadura como cárceles de máxima seguridad, imperios corporativos y políticos cómplices.

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: