Últimas notas

Barbie tiene 60 Años, por eso seguirnos amándola

NUEVA YORK.- En la ciudad de Willow, Wisconsin, Estados Unidos, estamos en 1958. Ruth Handler ve jugar a su hija y se da cuenta de que a la pequeña Bárbara le gusta darle papeles adultos a sus muñecas. En ese momento la mayoría de las muñecas representaban a los recién nacidos. Si bien su hijo tenía juguetes que le permitían imaginarse a sí mismo como bombero, astronauta, médico, el niño solo podía jugar como madre, sin la posibilidad de asumir otros roles. Al darse cuenta de que también podría ser una buena opción de mercado, Ruth sugirió la idea de una línea de muñecas de aspecto adulto a su marido Elliot, cofundador de la casa de juguetes Mattel. Inicialmente, Elliot no se emocionó mucho. Pero Ruth testaruda volvió a trabajar la memoria de una muñeca similar comercializada en Alemania.

barbie.jpg_1775534641.jpg

La muñeca debutó en la New York Toy Fair el 9 de marzo de 1959 , vestida con un traje de baño a rayas, piel clara y cabello negro atado con una larga cola. En el primer año se vendieron 350.000 ejemplares . Más tarde, sin embargo, casi siempre aparecería rubio. Las chicas la querían con cabello claro, tanto que la Barbie más vendida en el mundo era la Barbie Totalmente Cabellera , con el cabello largo en sus pies, fabricada en 1992.

En los últimos 60 años, Barbie ha inspirado el potencial ilimitado en cada niño. A través de más de 200 carreras.– recientemente también una astronauta con la cara de Samantha Cristoforetti, de quien comenzó el “Proyecto Dream Gap”, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y la atención sobre los factores que aún impiden que las niñas expresen todo su potencial – Las transformaciones y los diferentes looks de todas las marcas, Barbie nos cuenta la historia de la moda y la sociedad de las últimas seis décadas. Un ejemplo es el modelo Jewel Girl of 2000, donde, siguiendo la moda del momento, Barbie muestra su nuevo cuerpo descubriendo el ombligo y presentando un rostro renovado, listo para el nuevo milenio.

Hoy en día, Barbie es siempre la musa de los artistas y diseñadores de todo el mundo, pero aún más importante, el lienzo para los sueños de las niñas. De Lagerfeld a Louboutin, Barbie ha trabajado con más diseñadores que cualquier otra marca en el mundo. La última diseñadora que ha pensado en Barbie es Patrizia Pepe, que durante los 60 meses presentó a Pitti Bimbo una cápsula de minicapes dedicada a la muñeca. Se inició una tendencia con la visionaria Franca Sozzani , entonces directora de Vogue Italia, quien celebró a Barbie a través de la imaginación de 30 diseñadores y marcas italianas para las dos ediciones 2015 y 2016. También en 2016, para reflejar mejor el mundo que ven. Las chicas de hoy, Barbie ha introducido tres nuevos tipos de cuerpo: curvilíneo, petite y alto. El lanzamiento de las nuevas fisiologías de Barbie en la portada del periódico The Times.

maxresdefault.jpg
Ahora, con más de 100 looks para elegir, la línea Barbie Fashionistas y el más diverso e inclusivo en el mercado, caracterizado por una variedad de cutis, colores de ojos, tipos de cuerpo y ropa.

Después de todo, su destino era desde el principio convertirse en la muñeca más vendida del mundo. La Mattel, con visión de futuro para aumentar el mito, había cosido inmediatamente una biografía sobre ella., dándole un nombre y apellido, Barbara Millicent Roberts, una familia y un grupo de amigos que constituían un nuevo sistema de personajes y accesorios relacionados para vender a niñas y coleccionistas. De hecho, además de Barbie, nació la hermana Skipper, nacida en 1960, los hermanos gemelos Tutti y Todd nacidos en 1965, su hermana Stacie, llegó en 1992, su hermana Shelly desde 1995, su hermana Chelsea desde 1999, Francie, una prima de origen inglés. El legendario Ken, un diminutivo de Kenneth, el nombre del hijo de los Manejadores, es el novio eterno de Barbie. Su amor nació en 1961 en un televisor. El 13 de febrero de 2004, después de 43 años de compromiso, Barbie y Ken decidieron separarse. Según la biografía escrita por Mattel, Barbie estuvo soltera durante un período, a pesar de un breve flirteo con la joven surfista australiana Blaine.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: