Últimas notas

Drexler, el gran ganador de los Grammy latinos

epa07169327 Triple winner, Jorge Drexler with the awards for Best Record of the Year, Song of the Year and Best Singer-Songwriter Album in the press room during the 19th Annual Latin Grammy Awards ceremony at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 15 November 2018. The Latin Grammy Awards recognize artistic and, or technical achievement, not sales figures or chart positions, and the winners are determined by the votes of their peers-the qualified voting members of the academy. EPA/NINA PROMMER
NUEVA YORK.- Con menos tono político que en ediciones pasadas, se entregaron los premios Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde el cantautor uruguayo Jorge Drexler resultó el gran ganador con tres galardones, y en el que se destacaron los ritmos tropicales de Colombia.
El nombre del mexicano Luis Miguel (en el candelero nuevamente gracias a la miniserie de Netflix), no podía faltar a la velada con el Mejor álbum del año, “México por siempre”. Sin embargo, al no estar presente para recibir el premio, se llevó una estruendosa silbatina del público.
 “Me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo la cantante y actriz Thalía tratando de calmar los ánimos.
Drexler, en tanto, se llevó a su casa tres gramófonos de oro: canción del año y grabación del año por “Telefonía”, y mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”.
 “Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo!”, dijo el cantautor al aceptar su segundo premio.
La noche estuvo marcada por los artistas colombianos, en particular los reguetoneros, como el caso de J Balvin, quien -a pesar de liberar la carrera con ocho nominaciones-, se quedó sólo con un premio, el de álbum de música urbana, por “Vibras”.
A la hora de los agradecimientos, J Balvin rindió homenaje a los cultores del reguetón, “que han sido un poco discriminados”.
5a0e393923894.jpgMaluma, de Medellín, se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por “F.A.M.E.”, mientras que otro medellinense, Karol G, ganó como mejor nuevo artista por el éxito “Mi cama”,.
 La leyenda del vallenato, Carlos Vives, rompió la tendencia reguetonera al llevarse el premio a mejor álbum tropical contemporáneo por “Vives”.
Saliendo del continente, la cantante española Rosalía, quien debutó el año pasado con su fusión de flamenco con R&B y electrónica, conquistó el oído latinoamericano este año con “Malamente”, el hit de su álbum “El mal querer”. El tema se llevó dos gramófonos de oro a mejor fusión urbana y mejor canción alternativa.
” Rosalía dijo que estaba viviendo “un sueño” y agradeció a otras mujeres de la industria que le “han enseñado que se puede”.
Otro que dijo ausente fue el puertorriqueño Daddy Yankee, el “jefe” del reguetón y pionero del género que ganó mejor canción urbana por su éxito viral “Dura”.
El salsero puertorriqueño Marc Anthony dio el puntapié a la fiesta con la primera presentación en vivo de su último éxito, “Está rico”, junto al también boricua Bad Bunny y el actor estadounidense Will Smith.
latin_grammys_2018_mejor_vestidos_looks_alfombra_roja_815964840_302x.jpg
Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonia, la fiesta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas vio la actuación de artistas como J Balvin, Drexler, Lafourcade, Nicky Jam, Steve Aoki, Maná y Carlos Vives.
   
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: