Últimas notas

Robert Redford, se jubila

US actors Robert Redford arrives for the premiere of 'Our soul at night' at the 74th annual Venice International Film Festival in Venice, Italy, 01 September 2017. Redford and Fonda will receive the Golden Lion for Lifetime Achievement Award on 01 September at the festival running from 30 August to 09 September 2017. ANSA/ETTORE FERRARI

NUEVA YORK.- El estadounidense Robert Redford, ganador de dos premios Oscar, anunció que abandonará la actuación a sus 81 años de edad, tras el estreno de su última película “The Old Man And The Gun”, donde interpreta a Forrest Tucker.

 

Así como la realidad se entrelaza con la ficción, un último trabajo (diseñado como robo, NDR) por Tucker en el filme también será el último esfuerzo cinematográfico para Redford.

El mítico artista, productor y director hizo el anuncio en una entrevista con EW (Entertainment Weekly), aclarando que tiene fe en aquello que ya había sostenido en 2016.

Es por eso que Redford asegura que ya le llegó la hora de jubilarse, pero todo indica que en esta ocasión va en serio.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”, ha declarado.

“The Old Man And The Gun” habla de la verdadera historia de Forrest Tucker, un criminal profesional que adora robar bancos y que continuamente se escapa de la prisión. “Para mí, explicó Redford, se trató de un personaje maravilloso de interpretar en este momento de mi vida. Lo que me impresionó realmente de él es que robó 17 bancos, pero también fue atrapado 17 veces, fue a prisión 17 veces, pero también se escapó 17 veces. Así que me hizo preguntar si no robaba para escapar, que la verdadera emoción de su vida era huir”.

Al mismo tiempo el actor, sin embargo, no aclaró si el adiós al cine significará también la despedida a su carrera como director y se limitó a decir simplemente “ya veremos”.

“Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser”, aclaró.

“The Old Man And The Gun”, dirigida por David Lowery y coprotagonizada por Sissy Spacek y Casey Affleck, tendrá su premier en el festival de Toronto, el próximo 6 de septiembre.

Trailer oficial “The Old Man And The Gun”,


El año pasado, Redford y Jane Fonda presentaron en el festival de Venecia la película “Our souls at night”, una historia sobre el amor en la vejez, y fueron galardonados con el León de Oro a toda su carrera. Clase 36, Redford comenzó su carrera en los años 60 y luego se convirtió en uno de los galanes más admirados de Hollywood con más de sesenta películas en su extensa filmografía. A punto de cumplir 82 años, el 18 de agosto próximo, el cofundador del festival de Sundance deja así una docena de títulos imprescindibles y varias actuaciones memorables. Entre ellas se encuentran “El candidato” (1972); “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972); “El gran Gatsby” (1974), en la que apareció junto a Mia Farrow; “Descalzos por el parque” (1967), con Jane Fonda; “Tal como éramos” (1973), con Barbra Streisand; “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) o “El golpe” (1973), al lado de su colega Paul Newman. A estas se sumaron “Todos los hombres del presidente” (1976), sobre el caso Watergate, junto a Dustin Hoffman y “Memorias de África” (1985), al lado de Meryl Streep. 
#hisotira, #hombre.

Desde su debut en la realización con “Gente Corriente” en 1980 (filme con el que ganó los Oscar de mejor dirección y mejor película, más otras dos estatuillas-, el actor dirigió ocho largometrajes más, entre ellos títulos como “Quiz Show” (1994), “El hombre que susurraba a los caballos (1998) o “Leones por corderos” (2007). 

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

Maniac se estrena a nivel mundial el 21 de septiembre solo por Netflix.

“CUENTOS PARA CONTAR EN 1 MINUTO”

NACE YOUTUBE ORIGINALS: MALUMA Y GAEL GARCÍA BERNAL AL FRENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: