Últimas notas

Javier Corcobado en el Metropólitan, VIERNES 6 ABRIL

CIUDAD DE MÉXICO.- En más de 30 años de carrera, Javier Corcobado ha pasado por muchas etapas, lo mismo como compositor, músico y poeta que como persona. Hoy se acerca a una especie de iluminación que lo ha llevado a la sencillez, a revisitar materiales que habían quedado fuera de sus discos anteriores y a componer pensando más en los otros que en sí mismo.
“Al principio tenía esa soberbia, esa arrogancia de hacer canciones para mí, cuando estuve en Mar Otra Vez, en Demonios Tus Ojos o incluso en los inicios de mi carrera en solitario, con Agrio Besocuenta. “Pero luego me di cuenta de que tenía un público, no era consciente de él”.
CORCOBADO.jpgEso se sumaba a que no tenía planes, allá por mediados de los años 80, de grabar un disco. Tenía nulas intenciones de ponerse a grabar discos, estaba metido de lleno en la experimentación musical, en el ruido… Pero su faceta de crooner, de cantante melódico, tardó muy poco en querer expresarse. Pronto apareció desde aquellos discos tempranos y siguió expresándose hasta Mujer y Victoria, su material más reciente y con el que llegará al Metropólitan este viernes.
“Me encantan la canción melódica, la canción romántica, la canción tradicional mexicana, el tango, el bolero. Todas esas melodías se han unido también con la parte más arriesgada”.
El cantante Javier Corcobado asegura que en la actualidad es cuando ha tenido mayor éxito dentro de su destacada carrera musical. A su parecer, hoy en día se le reconoce más por una obra completa, que por ser un artista de un solo hit en la radio.
El alemán con ascendencia Española explicó que a lo largo de su carrera artística no ha seguido “la línea recta que hay que perseguirpara lograr el éxito. Creo que si estoy teniendo éxito, ha sido ahora, después de llevar casi 40 años escribiendo música”, comentó el intérprete a su llegada a México donde dará una serie de conciertos a lo largo de la República mexicana.
Su origen en la escena música inició en la década de los 80, en bandas como 429 engaños, con quien graba su primera maqueta musical. Posteriormente integra Mar otra vez, la segunda banda que integró Corcobado y que ha sido considerada por los aficionados como una banda de culto de la movida madrileña.
Javier-Corcovado-Carne-Crudo_EDIIMA20161129_0200_21.jpgEl compositor quien después de 10 años regresa el próximo 6 de abril al Teatro Metropólitan, aseguró que volver a México con una nueva presentación representa una gran ilusión para él, pues reconoció que tener dentro de su equipo, la guitarra de Edgar Torres y el acordeón de Lola Barajas llenan de “mexicanidad” su espectáculo.
“Cuando tocas con músicos que tiene arraigada una cultura muy distinta a la occidental, los sonidos de estos músicos me transporta, no solo a México, si no que hace que mi sangre traiga a la memoria recuerdos. Me hace sentir que yo tengo mucho de México”, comentó el pionero del afterpunk en España, quien confesó que su música ha sido influenciada por compositores mexicanos como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.
A ello se suma que Corcobado suele plantearse los discos como obras de arte completas, que deben emocionar, sorprender y aportar belleza a quien los escucha. Eso habla de una responsabilidad que nuestro crooner ha asumido.
“Mi público me ha ayudado mucho a seguir vivo y a seguir mi carrera. Agradezco muchísimo a mi público en México, porque cada vez que voy a cantar ahí, vuelvo con un entusiasmo enorme de seguir en la música y seguir haciendo cosas. Porque Europa está viviendo una parte muy triste de su historia, está viviendo la parte más triste. Ir a México es encontrarme otra vez con el entusiasmo”.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Otras notas que te pueden interesar:
 
 
 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ME QUIERO INDEPENDIZAR – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. “Black Panther” desbanca a “Titanic” de la taquilla – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: