Últimas notas

EL MATERIALISMO HISTÉRICO

El materialismo histerico; Xavier Velasco

De la humanidad como mercancía, he ahí el trasfondo cínico, carnavalesco y explosivo de EL MATERIALISMO HISTÉRICO (Editorial Océano, 163 páginas), con el sello inequívoco de XAVIER VELASCO, en el que emplea fábulas sin moraleja edificante y relatos que pintan una sociedad en la que venderse, comprar, estafar, apostar, consumir, intrigar, chanteajear, multar, sobornar, cobrar y pagar son los únicos verbos que es dado conjugar para salvar la vida.

EL MATERIALISMO HISTÉRICO es el conjunto de un gigantesco cuadro de costumbres del capitalismo rapaz vuelto religión moderna: un mundo en donde la ambición, el poder, el crédito y las comisiones son los únicos motores de la existencia.

FRAGMENTO:

Amigos accionistas:

Nunca creí que el infierno me salvaría del Purgatorio. Uno echa a andar las soluciones impensables cuando sus ambiciones han sido sustituidas por algún crudo instinto de supervivencia. Necesitaba salir de mi problema, y hasta donde podía ver no existía la salida. ¿Qué hacer cuando se mira uno cautivo dentro de una burbuja de plástico irrompible? romperla, por supuesto. Porque en mi caso la burbuja la había construido yo, y si he de remitirme a la experiencia, todo lo que hago se rompe. Eso pensaba a modo de consuelo mientras luchaba por librarme de aquella burbuja elástica que se hacía más densa y más estrecha en la misma medida que mis problemas crecían y se multiplicaban.

HAN DICHO:

“Los relatos de El materialismo histórico regresan al pasado de la parodia, del humor, de la mitología de la mala conciencia, del mundo al revés. Las situaciones van más allá del expresionismo y alcanzan el disparate”: Joaquín Marco, El Cultural.

images.jpg

 

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: