Últimas notas

Deneuve desata ola de reacciones

PARÍS. – Las feministas y hasta una ministra en Francia reaccionaron a la carta firmada en la víspera por 100 mujeres, entre ellas CATHERINE DENEUVE, que defiende la “libertad de importunar” y ataca las denuncias que “llevan al odio a los hombres y la sexualidad”. La militante Caroline De Haas encabeza la respuesta dura al escrito de Deneuve y compañía, publicada el martes en el diario Le Monde que defiende la “libertad” de los hombres a “importunar” a las mujeres en torno al caso Weinstein.

imagen.jpg

    En declaraciones a France Info, De Haas dijo que “las firmantes de la tribuna en Le Monde son en su mayoría reincidentes en materia de defensa de paidocriminales o de apología de violación”.

   “Esta tribuna parece un poco ese colega fastidioso, ese tío aburrido que no comprenden lo que está sucediendo. Apenas se avanza en la igualdad, aunque medio milímetro, las ‘almas puras’ nos alertan de inmediato sobre el hecho que corremos el riesgo de caer en el exceso. Pero en el exceso estamos a pleno, en Francia cada día cientos de miles de mujeres son víctimas de molestias, decenas de miles de violencia, cientos de violaciones. Casa día. La caricatura es esta”, afirma el colectivo feminista.

  “Los cerdos y sus aliados/das se preocupan y hacen bien. Su viejo mundo está desapareciendo. Lentamente, demasiado lentamente, pero inexorablemente. Alguna reminiscencia polvorienta no cambia nada, aunque sea publicada en Le Monde”, agregaron. La ex ministra y ex candidata presidencial socialista Segolene Royal escribió en Twiter: “Lástima que nuestra gran Catherine Deneuve se una a este texto consternador. Todos nuestros pensamientos, hombre y mujeres preocupados por la dignidad de la mujer, van a las víctimas de violencia sexual”.

    En las redes sociales, sobre todo en Twitter, Deneuve fueron puestas en la mira y crearon el hashtag #denuncialafalsafeminista”.

    “Si quieren molestar sexualmente, violar, tocar los senos, el trasero, de Catherine Deneuve, vayan, a priori no debería darle fastidio”, escribieron en Twitter.

5a55458545d02_1004x565.jpg

    La secretaria de Estado de la Igualdad, Marlene Schiappa, critica la tribuna de las 100 intelectuales y artistas que el feminismo lleva al “odio de los hombres y la sexualidad”. A los micrófonos de France Culture, la exponente del gobierno deploró que ese texto contenga “cosas extremadamente perturbadoras, si no falsas”, y un gran popurri”.

    La protagonista de “Belle de Jour” es la cara más visible de las firmantes de la polémica carta, otras son la escritora y psicóloga Sarah Chiche, la crítica de arte Catherine Millet, la actriz y escritora Catherine Robbe-Grillet, la autora Peggy Sastre y el periodista Abnousse Shalmani.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: