Últimas notas

Del Toro, abatido por la muerte de Luppi

BUENOS AIRES. – El actor argentino FEDERICO LUPPI, quien trabajó en tres películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, uno de los más destacados del cine nacional e incluso el español, murió a los 81 años.

LUPI.jpg

Luppi, quien se hallaba hospitalizado en la Fundación Favaloro, de la capital argentina, sufría varios problemas de salud tras un serio golpe en la cabeza producto de una caída en su casa en abril pasado.

El golpe le produjo un coágulo cerebral y desde entonces su estado sufrió un deterioro que lo llevó a su última hospitalización.

A lo largo de su extensa carrera protagonizó incontables filmes como Los pasos perdidos (2001), El laberinto del fauno (2006), Lisboa (1999), Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1995), Lugares Comunes (2002), Cuestión de principios (2009) y Plata dulce (1882), entre otras.

Había nacido el 23 de febrero de 1936 y su debut en el cine se dio con Pajarito Gómez en 1965. En total actuó en más de 70 películas, en variados géneros.

En el 2001 se radicó en España, donde participó en innumerables filmes.

En los últimos años, de regreso a su país natal, fue artífice de varias debates y polémicas por su respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015).

Los restos del actor Federico Luppi, fallecido este viernes a los 81 años, serán velados este sábado entre las 9 y las 11 en una casa funeraria del barrio porteño de Palermo, para luego ser inhumados en el Cementerio de Chacarita.

El velatorio del intérprete de populares filmes iberoamericanos se realizará entre las 9 y las 11 en la Cochería Zucotti, de Avenida Córdoba 5080, en Buenos Aires.

Tras esas dos horas, el cuerpo del artista oriundo de Ramallo, localidad bonarense donde nació el 23 de febrero de 1936, será trasladado al Cementerio de Chacarita y depositado en el panteón de actores.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el productor Axel Kuschevatzky fueron de los primeros en expresar a través de la red social Twitter su dolor ante el deceso de Federico Luppi, quien murió este viernes a los 81 años.

images.jpg

El realizador Del Toro, quien dirigió a Luppi en tres películas: Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, definió al actor argentino como “Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adiós Federico”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: