Últimas notas

“Noctámbulos”, historia de una noche, incluyó drones y protección de agentes

Seis episodios de media hora conforman la miniserie documental  NOCTÁMBULOS, el primero de ellos se transmitirá el próximo sábado a las 20 horas por la telera nuestra y abierta de Canal Once, en coproducción con Gravedad Cero Films, bajo la producción de Sergio Muñoz, en la que se incluyeron drones.

descarga.png

“Noctámbulos refleja la visión particular de varios directores de cine, sobre personajes de la noche, por lo que sus contenidos ponen al descubierto nuevas formas de apreciar la noche y la vida nocturna de la ciudad de México, por lo que estamos convencidos de que esta producción en breve se instalará en el gusto del público”, así lo señaló Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, durante la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de la nueva serie documental original de esta casa televisora, “Noctámbulos, Historia de una Noche”.

Se calcula que cuatro millones de personas trabajan en diversos oficios y profesiones durante la noche, de ahí el eslogan de la serie: “Al caer la noche la ciudad está más viva que nunca”.

descarga (1).png

Mientras la mayoría de las personas duerme, entre el anochecer y el alba los noctámbulos inician su día. Recorren la ciudad en busca del sustento o la aventura. Son trabajadores nocturnos, científicos y artistas permiten a la cámara de reconocidos directores de cine adentrarse en su intimidad y conocer en sus historias lo que sucede a lo largo de una noche.

 Son cinco los directores de la miniserie:  Arturo Ripstein (no estuvo presente por haber viajado a Europa a un festival cinematográfico), Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz, quien detrás de la lente, capta y registra con su sello personal la historia en una noche de personajes fuera de serie, como Jorge Martínez Villalobos “Bobby”, paramédico de la Cruz Roja con cuatro especialidades de rescate y una trayectoria de 30 años respondiendo al canto de las sirenas, cuya vida dio un giro de 180 grados a raíz del terremoto de 1985, cuando salió ileso del Metro, hecho que marcó su vida y la encaminó hacia el servicio a la sociedad.

Así también el caso de Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, que se reinventó a sí misma y para quien todos los días son una fiesta en donde nada ni nadie es lo que parece.

download.png

“Noctámbulos, Historia de una Noche”, también aborda la vida nocturna de Rafael Costero, un astrónomo lleno de anécdotas; Marisol Cal y Mayor, una bailarina y performancera de cabaret apasionada por la danza; Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante vernáculo de cinco de la tarde a doce de la noche, y Rosalba Martínez “La Abuela”, barrendera nocturna que rebasa los 60 años.

UN DATO:

La producción debió contar con el apoyo de agentes de seguridad con experiencia militar para custodiar el staff y las unidades móviles de producción.

header-noctambulos

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: