Últimas notas

Alta costura Maison Gattinoni, en CDMX

En la CDMX, la gran casa de alta costura italiana, la marca preferida de princesas como Grace de Mónaco y artistas como Beyoncé, en un evento de alta moda.
Pineda Covalín será la exclusiva marca mexicana durante este evento.


CIUDAD DE MEXICO.– La historia de Maison Gattinoni es una de princesas, sueños, telas elegantes y vaporosas, costura de alto nivel y mucho glamour. Desde la princesa Grace de Mónaco, la increíble Audrey Hepburn, hasta hoy en día Beyoncé, muchas de las mujeres mejor vestidas del mundo han portado y llevan prendas de esta exclusiva casa de Alta Costura Italiana.
moda.jpg
Este lunes 25 de septiembre la compañía Crea Italia Connections, presenta en rueda de prensa el concepto de “Metropolitan Contrast”, evento de moda que presentará la colección invierno 2017 de Maison Gattinoni y su Director Creativo, Guillermo Mariotto, figura definitiva para la fama hoy en día de esta casa de alta costura, así como a Ricardo Pineda, figura definitiva de la moda en México.

Maison Gattinoni es un negocio innovador y robustas estrategias de imagen han hecho de esta firma una marca que se ha reinventado al paso del tiempo, sustentando elementos que hacen de Gattinoni una marca vital y sofisticada, actual y presente en la escena Italiana.


En paralelo, se contará con la gran presencia de la marca icónica Mexicana; Pineda Covalín. Contaremos también con la presencia de una figura importantísima de la moda italiana, Stefano Dominella, President of Maison Gattinoni Couture, Chairman of Comitato Tecnico Sistema Moda di Unindustria y DirectorScienze della Moda e del Costume”.


Será un placer para Laura Rossi, Directora de Crea Italia Connection y para el Exmo. Embajador de Italia, Luigi Maccotta, contar con la presencia de estas grandes figuras de la moda en México.
ORIGEN:
La historia de la Maison Gattinoni está vinculada a su fundador Fernanda (1906-2002), la estrella indiscutible de la escena internacional de la moda durante más de 50 años. Una formación europea entre Londres y París (Maison Molyneux) antes de unirse a Milán en el sastre Ventura. Un período corto. El deseo de trasladarse a la capital es más fuerte.
Fernanda Gattinoni abre su primer taller en 1946 en Via Marche, el primer traje con la etiqueta Gattinoni es un traje de terciopelo verde para Clara Calamai.
Después de unos años, Madame Fernanda se traslada a la Toscana, ahora hogar de la maison, a pocos metros de Via Veneto. Su estudio adyacente a la embajada de Estados Unidos, como un cliente ve el primer embajador de los Estados Unidos de América en Italia Claire Booth Luce. Pero incluso las mujeres más fascinantes de la aristocracia romana y las actrices de Hollywood asisten a su salón-costura. No excluido. Anna Magnani, Lana Turner, Bette Davis, Barbra Stanwick, Ingrid Bergman a menudo acompañados por el director Roberto Rossellini y compañera, Gina Lollobrigida, Lucia Bosé, Ava Gardner, Kim Novak, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, la forma de realización inolvidable de Guerra y Paz.
Fernanda Gattinoni firmó el vestuario de la famosa película, dirigida en 1956 por King Vidor, lanzando el estilo imperio y conseguir una nominación al Oscar. Entre sus distinguidos clientes también Golda Meier, Giulietta Masina, Mimise Guttuso, Jackie Kennedy. Margarita de Inglaterra, en 1961, causó un escándalo por el uso de Gattinoni en el Buckingham Palace: la etiqueta de la corte negó el hecho Altezas Reales de llevar ropa creada por diseñadores extranjeros. En 1947, Eva Perón eligió el vestido negro para ser recibido por el Papa Pío XII. Y fue Fernanda Gattinoni, 10 minutos antes de la ceremonia religiosa en San Pedro, con largos guantes blancos para reemplazar el encaje de las mangas de José María, princesa de Bélgica, que se casó con el futuro rey de Italia, Umberto Saboya, 8 de mayo de 1930.
Por su incansable actividad, Fernanda Gattinoni ha sido galardonada con numerosos premios en Italia y en el extranjero durante su larga carrera. El taller en Via Toscana crece y se renueva en torno a la segunda mitad de los años 80 con sus creaciones hijo de Fernanda Gattinoni Raniero que da a la compañía un punto de inflexión, dando un nuevo proceso de internacionalización de la marca. Una verdadera operación de reestilización junto a High Fashion el prêt-à-porter, sin traicionar el lujo y la alta artesanía. Los tratamientos todavía distinguen el producto de Gattinoni hoy.
La Maison histórica sale del taller romano, viaja a Europa y al mundo. Raniero estaba a su lado, como un coordinador, un compañero de estudios, Stefano Dominella, ahora Presidente de la Cámara. Juntos se pusieron en marcha una nueva línea de prêt-à-porter y accesorios que utilizan métodos avanzados e ideas innovadoras, manteniendo la tradición y la búsqueda de su estilo de Gattinoni.
En 1988 el joven talentoso Guillermo Mariotto se unió al equipo. Asumirá la dirección artística de la Maison. El debut oficial en las pasarelas en 1994 con un desfile de moda memorable dedicado a Eva que inspiró la famosa escena de “desfile de moda desnudo” en el prêt-à-porter Robert Altman. Será una sucesión de éxitos. Cada desfile es un evento, en lugares inolvidables.
modauno.jpg
Todas las colecciones diseñadas por Guillermo Mariotto encierran un guión cuidado, casi una veintena cinematográfica y teatral. Y la belleza se puede encontrar en todas partes, en la pieza de Marlowe Eduardo II, interpretado con maestría en la pasarela de Oscar Vanessa Redgrave. La Iglesia en la colección, un homenaje a la mística, desfilando los males y los vicios del alma y de la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Roma acoge por primera vez un desfile de moda. Madame Butterfly en el centenario la obra maestra de Puccini, después del estreno de la ópera en Torre del Lago en 2004, llevada a cabo por Plácido Domingo, que Mariotto ha diseñado el vestuario, inspirado en una memorable colección presentada en la Cavea Auditorium Parco della Musica. En 2007 firmó los trajes del Actor Dei Opera Musical, el primer musical del Santo Padre Pío; en 2009 la asociación con el teatro se renueva: Guillermo Mariotto crea el vestuario de la broma musical Freud Freud Me encanta que organizó el estreno mundial, el 15 de enero en el Teatro Olímpico de Roma.
Actualmente programado cuatro espectáculos al año: para la alta costura durante la “AltaRomaAltaModa” y el pret-à-porter en “Milano Moda Donna”, 10 licencias para operar y un personal cualificado creativo consta de 15 personas, coordinado por la directora artística de Maison Guillermo Mariotto. Una creencia. “El estilo Gattinoni – dice Mariotto – es la energía, emoción pura, un vórtice dinámico entre la feminidad y la androginia. Todos trabajaron con detalles hechos a medida. Signos reales del nuevo lujo “.
 
Este lunes 25 de septiembre se realizará una conferencia de prensa en la 
residencia del Embajador de Italia, Luigi Maccotta en Rubén Dario 151. Polanco, a las diez de la mañana. 
Por Óscar Velázquez
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: