Últimas notas

Nace XHAJA Canal 12, señal de TV abierta en Ajalpan, Puebla

AJALPAN, PUEBLA.- La ciudad de Ajalpan, Puebla,  famoso por sus artesanías en carrizo y uno de los principales productores de ladrillos y soleras a nivel nacional, cuenta ya con canal de televisión abierta, se trata de XHAJA Canal   12, que beneficiará a 30 mil de sus habitantes,  así, como otros 30 mil  de la denominada sierra negra.
El CP Óscar Machuca González, director general de esta nuevo medio de comunicación, teniendo como marco el auditorio de esta naciente organización, dio la bienvenida a autoridades e invitados especiales, anunció la apertura de este primer canal de televisión abierta, que les otorgó la COFETEL, haciendo hincapié que sus transmisiones principalmente están dirigidas a la cultura y a otros ramos del entretenimiento, así como a la conservación de la lengua náhuatl.
“Difundir la cultura será primordial y presentó segmentos de la barra de entretenimiento  con que iniciaron operaciones este nuevo canal de televisión.
“Será una gran responsabilidad para responder a la demanda de los futuros televidentes y anunciantes de la región, con profesionalismo y con resultados efectivos a su productos”, subrayó.
tvajalpanuno.jpg
Dentro de la presentación, en la que hizo uso de la palabra el periodista y experimentado corresponsal de la Agencia ANSA, Óscar Velázquez, se proyectó un  reportaje sobre el “Arco”,  acerca de la identidad de la población, cercana a Tehuacán, Puebla, construido en 1960 por artesanos y albañiles donde dejaron plasmado su arte.
El documental fue realizado por el premiado camarógrafo, periodista  y fotógrafo Jesús Vargas Rosa,  el cual ha sido reconocido por sus 25 trabajos que con sus imágenes ha difundo a nivel mundial la cultura y belleza naturales y la rica gastronomía de esta turística zona.
La película narra las experiencias que tuvo el periodista estadounidense John Reed, quien en 1913 viajó a México, atraído por los acontecimientos de la Revolución mexicana. Logró contactar al general Tomás Urbina, miembro de la División del Norte de Pancho Villa. Después de convivir por más de un año y medio con las tropas villistas, Reed, quien tenía ideas de izquierda y había viajado como mero espectador, finalmente se involucró en el conflicto bélico ya que en esta zona de Ajalpan y en la vecina población de Alpexi, se filmaron varias escenas.
tvajalpan.jpg
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: