Con Letra Grande

LA ITALIANA

Continuación de Madame Serpiente, primer volumen de la serie de la escritora británica JEAN PLAIDY (1906-1993)sobre Catalina de Médici, se publica LA ITALIANA (B de Bolsillo, 393 páginas), novela histórica situada en 1559 cuando el rey Enrique II de Francia ha muerto y su esposa Catalina se ha convertido en la reina regente de ese país.

plaidy3

 

Autora de más de doscientas novelas históricas, JEAN PLAIDY, cuyas historias han sido traducidas a más de veinte idiomas, utilizó numerosos pseudónimos, diferentes para cada temática de sus libros y es también conocida por sus novelas románticas góticas como Victoria Holt.

LA TRAMA:

«En LA ITALIANA -anotó la autora- mi propósito es presentar a Catalina de Médicis en la parte media de su trayectoria vital, cuando no era ya la esposa abandonada y la más humillada de todas las reinas de Francia, sino una poderosa madre de reyes. En esta etapa, Catalina no era tampoco la mujer infame en que habría de convertirse hacia el final de su vida, comenzaba ya a exhibir rasgos definidos de ese monstruo despiadado.

«Hasta cierto punto, buena parte de su vida sigue envuelta en el misterio, en cuanto no hay investigación que pueda llegar a decirnos si realmente cometió todos los crímenes que se le han atribuido. En este aspecto, el novelista se encuentra en una situación más delicada que la del biógrafo, ya que este último puede presentar una teoría como tal, en tanto que el novelista debe decidirse por alguna de las alternativas, ya que el objeto de una novela, como obra de ficción es crear una ilusión de realidad; y, naturalmente, el novelista no debe abrigar dudas respecto delos motivos y acciones de sus personajes».

1149631204_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

0 comments on “LA ITALIANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: