Con Letra Grande

EL JUEGO DE LA LUZ

Una cena de celebración se convertirá en la antesala de un dramático crimen y ya nada será igual en EL JUEGO DE LA LUZ (Editorial Salamandra Black, 448 páginas), libro escrito por la canadiense Louise Penny.

LA TRAMA:

Clara Morrow es una pintora discreta, vive en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal y lleva muchos pintando fuera de los reflectores y los eventos pictóricos muy concurridos. Un día el Musée d’Art Contemporain de la capital le propone una exhibición con toda su obra. Clara no da crédito a la noticia y la pintora sale un poco de su anonimato.

La sensación de irrealidad y los nervios la  acompañan durante toda la noche de la inauguración, incluso durante la cena que ofrece en su casa para amigos y algunos artistas. Ella creía que sus emociones encontradas eran el resultado de salir de su encierro al apabullante mundo del arte, en realidad fueron el preludio de una velada dramática que termina mal al día siguiente.

Después de celebración, en un rincón del jardín, es encontrado el cadáver de una mujer. Se trata de Lillian Dyson, quien no es una mujer cualquiera. Es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera y es también la que había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años.

¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.

ceaae825-129a-42d2-988d-ff6f53e6412e.jpg

DE LA AUTORA:

LOUISE PENNY (Toronto, 1958) comenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation. Debutó en 2005 con Still Life, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de premios, y que consolidó su carrera literaria. Las once novelas del ciclo dedicado al inspector jefe Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veintitrés idiomas y han merecido cinco Agatha Awards y cinco Anthony Awards, entre otros muchos premios y distinciones. Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times. En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura de su país.

«Soberbia. Penny utiliza con gran eficacia la interacción entre la luz y la oscuridad, haciendo que resuene simbólicamente en el alma de los personajes.» Publishers Weekly

HAN DICHO:

«Igual que P.D. James, Penny demuestra que la estructura férrea de la clásica historia de intriga puede acoger una enorme riqueza de emociones profundas y dramas interpersonales.» Booklist

CON LETRA GRANDE
TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “EL JUEGO DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: