Últimas notas

Para abrir el apetito: ricotta ahumada y miel, del barman Giorgio Borelli

Un barman sardo, Giorgio Borrelli, de 47 años de edad, natural de Cagliari, obtuvo el premio “Artista del Panino 2017”, otorgado al mejor emparedado rápido del país, con un delicioso bocadillo gourmet hecho con productos artesanales de su región.

El concurso fue organizado por Vandemoortele, firma líder en el sector de comidas congeladas para horno, buscando celebrar lo más gustoso de la rica tradición culinaria italiana en comidas al paso.

Inspirado en los sabores de Cerdeña, Borrelli hizo la diferencia con el uso de mustìa, un particular tipo de ricotta ahumada preparada con leche de oveja, y un toque frutal particular de miel de madroño.

DEL GANADOR:
“Para el relleno elegí sólo productos típicos genuinos de nuestra región: ricotta ahumada, del tipo mustìa, paté de habas, calabacines y rebanadas de tocino, pero el verdadero secreto de la receta fue añadir la miel de madroño: su regusto amargo típico calibró a la perfección todos los sabores, creando una conjunción que impresionó a los jueces”, contó Borrelli, gerente del Café Valentina de Cagliari.

Fueron diez los finalistas del concurso en Rimini y debieron elegir entre temáticas regionales, gourmet y natural saludable.

EL PREMIO:
Borrelli consiguió el primer lugar con la recompensa de un viaje a Cuba para dos personas por valor de tres mil euros y, mientras celebraba, contó el sueño que tiene guardado.

SU ANHELO:
“Quiero conducir un show de cocina itinerante dedicado al arte del panino para hacer conocer al mundo los sabores y secretos de esta fantástica tradición italiana.

 “Nuestro augurio, al ver el éxito de la iniciativa, es lograr codificar en el futuro el panino como símbolo de la tradición gastronómica italiana”, concluyó.
Con información de ANSA.
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: