Últimas notas

NEIL YOUNG: MI VIDA AL VOLANTES

Aventurarse a redactar una breve semblanza de Neil Young (Toronto, 1945) es a todas luces superflua, sobre todo cuando el lector cuenta con dos espléndidas memorias recién salidas del horno, de ahí que NEIL YOUNG: MI VIDA AL VOLANTE (Editorial Malpaso, 372 páginas, con e-book incluido), se convierte en un ejemplar de y para coleccionistas.

Steve Young ha tocado todos los instrumentos del rock y sus aledaños; ha grabado (en solitario o en buen compañía) 52 álbumes, muchos de ellos inolvidables; se ha casado dos veces; tiene tres hijos; vive en un rancho y adora los coches viejos, una flaqueza incurable que da origen y estructura a este libro.

También señalaremos que la música popular contemporánea (es decir, la cultura contemporánea) sería otra sin su gigantesca presencia. Sería, simplemente, mucho menos jugosa.

“El sueño de un hippie, su primer volumen autobiográfico, fue publicado por Malpaso hace dos años.

¿QUÉ HAN DICHO?

“De los tres libros sobre Young que hoy conviven en las librerías, Special Deluxe se lleva por goleada el trofeo al más entretenido”: The Austin Chronicle.

“Si te gusta Neil Young te encantará sus memorias. La historia de un héroe sometido a durísimas pruebas que sigue luchando hasta el final con humor, coraje y rabia”: Suzanne Vega.

“Unas memorias entrañablemente descabelladas y descabelladamente sabias que sorprenderá incluos a quienes desconocen su trabajo”: The Guardian”.

“Special Deluxe es un delicioso viaje al fascinante (e inagotable) cerebro de Neil Young”: Rolling Stone.

CON LETRA GRANDE

Rondero’s Medios / por Roberto Rondero

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: