Últimas notas

Waters en Foro Sol, más que un concierto

El fundador de la banda Pink Floyd presentó su segundo concierto el pasado 29 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México. Sin teloneros ni demoras, Roger dio un espectáculo visual de alta calidad, acompañado de bocinas colocadas estratégicamente para dar un sonido envolvente en toda el área común, lució un entretenimiento pirotécnico y con efectos de luz que provocaban un efecto de tranquilidad en la multitud.

 Así se esperaba pero no sólo quedó ahí. En el área general del recinto cultural había una sección especial para personas con discapacidad, en su mayoría en sillas de rueda, lo que permitía disfrutar el show sin necesidad de buscar un punto clave para ello; el respeto a los oyentes fue palpable.

IMG_20160930_143801.jpg

Canciones como Wish You Were Here y Comfortably Numb provocaron nudos en la garganta y uno que otro lagrimeo en los fanáticos presentes. Simple y llanamente un concierto para disfrutar a sus anchas.

 El escenario fue clave para que Waters difundiera su opinión a favor de la sociedad y en contra del sometimiento por parte del Estado en nuestro país. El británico creó una empatía con el público al mencionar a los desaparecidos de Ayotzinapa y solicitar la renuncia del actual mandatario Enrique Peña Nieto, diciéndole: ‘Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solamente la de sus amigos’.

img_20160930_144305

Donald Trump no se quedó exento de los abucheos y carcajadas por parte de los mexicanos, pues en las pantallas del escenario aparecía el rostro de éste con el cuerpo de un cerdo e imágenes haciendo alusiones sexuales enfocadas a su desprecio; las menciones fueron acompañadas con el repertorio de Pigs On The Wing, Dogs y Pigs (Three Different Ones). El tributo al candidato republicano terminó con la frase en grande en las pantallas: ‘Trump, eres un pendejo’ y dando apertura a la famosa canción Another Brick In The Wall Part 2 dedicada especialmente al muro que pretende crear en la frontera de México con Estados Unidos.

 Este sábado dará un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México y al parecer conseguirá más adeptos que el presidente Enrique Peña Nieto en el grito de Independencia con sus miles de acarreados.

UN DATO:

Roger Waters cumplió 73 años el pasado 6 de septiembre.

                Página Oficial Roger Waters

Repertorio: 

Speak To Me /Breathe.

Set The Controls For The Heart Of The Sun.

One Of These Days.

Time.

The Great Gig In The Sky.

Money.

Us And Them.

Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V).

Welcome To The Machine.

Have A Cigar.

Wish You Were Here.

Pigs On The Wing.

Dogs.

Pigs (Three Different Ones).

The Happiest Days Of Our Lives.

Another Brick In The Wall Part 2.

Mother.

Run Like Hell.

Brain Damage.

Eclipse.

Vera.

Bring The Boys Back Home.

Comfortably Numb.

 

Rondero’s Medios: por Saelim Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: