Últimas notas

POR UN PUÑADO DE BALAS

POR UN PUÑADO DE BALAS (Editorial Océano, 260 páginas) es la tercera entrega de la serie consagrada a Sunny Pascal, heredero de los detectives “duros” de la novela negra clásica, novela escrita por el mexicano de 51 años, F. G. Haghenbeck (El diablo me obligó, El código nazi, Hierba santa, La primavera del mal y Querubines en el infierno), una explosiva mezcla de suspenso, violencia y nostalgia hollywoodense.

Ganador de los Premios José Rubén Romero de Novela Bellas Artes 2014, LIJ Norma 2015, Nocte España 2013 y el Gourmand Award Francia 2013, POR UN PUÑADO DE BALAS, secuela de Trago amargo y El caso tequila, se ha traducido en más de ocho idiomas.

¿Quién es Sunny Pascal? Es detective de oficio. De madre mexicana y padre estadounidense, es mitad gringo y mitad mexicano. Vive en Los Ángeles, donde llegó después de abandonar a su madre en México y vivir unos años con su padre en Estados Unidos.

En esta ocasión Sunny regresa a México por motivos de trabajo. El novio actual de su madre, José Ramón Izaguirre, dedicado al mundo del cine y muy amigo de Luis Buñuel, lo contrata para averiguar dónde enterraron a su ex esposa, Imelda Santibáñez Fregoso, quien fue asesinada hace más de 30 años.

Es así como el detective estrella se traslada a Madrid y comienza a investigar un asesinato cometido en 1938, en un edificio ubicado en la calle Ventura de la Vega. Cuando llega al edificio se entera de que esa noche sucedieron ahí varios asesinatos. La pista lo lleva a la producción de la película de Sergio Leone, Por unos dólares más, al sur de España en Almería.

Ahí empezará la aventura, durante la filmación de la cinta en la España Franquista y en la que aparecen personajes como Clint Eastwood, Lee Van Cleef o Klaus Kinski, Luis Buñuel o Salvador  Dalí, entre otros. El mundo del cine, los bares y la violencia de los años sesenta harán presencia sin reservas.

Esta novela dejará a los lectores con un excelente sabor de boca porque como ya es tradición, cada capítulo va acompañado de la receta de un delicioso coctel y música, para beberlo más plácidamente.

c6d9dc42-88b3-4c96-9b7e-05b8b367f17d.png

AUTOR: F.G. Haghenbeck

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: