Últimas notas

ESTRÉS: EL LADO BUENO

Un nuevo enfoque, no por ello controversial, para enfrentar el estrés y volverlo nuestro aliado sucede en ESTRÉS: EL LADO BUENO (Editorial Océano, 255 páginas), escrito por la psicóloga y profesora en Stanford, Kelly McGonigal (Autocontrol).

Dado que todos los días y a todas horas hemos escuchado que el estrés es nuestro enemigo, en este libro Kelly McGonigal da una vuelta de tuerca por demás inesperada al argumentar que el enemigo a vencer en la vida moderna puede ser una herramienta y aprender a cómo utilizarla a nuestro favor.

“Porque el estrés es bueno para ti y cómo puedes volverte bueno para él”, es el tema central de la investigación de McGonigal: “De veras importa lo que se piense del estrés? Creer que el estrés es malo resulta malo para la salud? ¿Cuál es la alternativa? ¿Hay algo bueno en él que haga que valga la pena aceptarlo?”.

“Este volumen se basa en el curso sobre la nueva ciencia del estrés que imparto en Stanford Continuing Studies. Dicho curso, abierto a personas de todas las edades y condiciones, está diseñado para transformar la manera de pensar en el estrés y de vivir con él. Pero lo esencial es que ésta es una guía práctica para vivir mejor con el estrés. Aceptar el estrés puede hacerte sentir más fuerte ante cualquier reto. Puede permitirte usar mejor la energía del estrés sin agotarte. Te puede ayudar a convertir experiencias estresantes en una fuente de vinculación social más que de aislamiento. Y por último, puede conducirte a nuevas formas de encontrar significado en el sufrimiento”.

El libro está dividido en dos partes: Reconsidera el estrés (Cómo cambiar tu noción del estrés, Más allá de pelear- o huir, Una vida significativa es una vida estresante) y Transforma el estrés (Actúa, Relaciónate, Crece, Agradecimientos, Reflexiones finales, Notas, Lista de recuadro e Índice analítico).

60308w320h320.jpg

Diario Norte

Para Adam Grant (Dar y recibir), este libro es “Un argumento valiente y convincente en pro de una idea mayor: el estrés puede ser bueno para ti”.

formas_de_relajarte_10.jpg

Husmeando por la red.com

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: