Últimas notas

LA MUJER DEL RELOJ

Una novela histórica, una emocionante novela de iniciación y un viaje extraordinario a través de la Guerra de Independencia española, así se describe a LA MUJER DEL RELOJ (Ediciones B, 686 páginas), escrita por Álvaro Arbina Díaz de Tuesta, de 26 años, el autor revelación del año, originario de Vitoria-Gasteiz, Álava, en España, región vasca.

LA MUJER DEL RELOJ es una fascinante novela de iniciación así como un thriller histórico con una intensa narrativa, que le ha valido a Arbina reseñas como éstas: “Memorice este nombre: Álvaro Arbina. Dentro de poco podrá decir “yo lo sabía primero”: David Zurdo, Qué Leer; “Una estupenda novela de aventuras, documentada con rigor y excelentemente ambientada: Ángel Vivas, El Mundo; “Un gran debut con ecos de Ken Kollet y Alejandro Dumas”: Mikel Santiago; “En La mujer del reloj se entreguen con gran habilidad lo histórico y lo íntimo, la épica y el drama, la aventura y la intriga:”: Luis García Jambrina.

…”La habitación está vacía. Sólo hay un escritorio de nácar en el centro, con varios cartapacios de cuero perfectamente ordenados, con un cenicero, una caja de cigarrillos, un candil, un tintero y una araña de cristal como pisapapeles. Sólo hay un sillón tapizado, una alfombra exótica, dos vitrinas llenas de objetos de oro y plata, varios cuadros y una escultura de origen griego. Sólo hay cuatro paredes, iluminadas por candelabros y cubiertas por cortinaje y un frisón de madera tallada.

“Solo hay un hombre, sentado sobre el sillón tapizado y con un cigarro humeando en la mano. Sus ojos, antaño intensos y bellos, carecen de brillo, y yacen hundidos en el abismo de la desesperanza. Su mirada busca un anhelo, y se posa en la luz de un candil cercano, en un extremo de la mesa. Sus haces amarillentos parecen aliviar su mente, envolviéndola en un manto cálido y haciéndola viajar en el tiempo, muchos años antes, al origen de sus recuerdos, los recuerdos de la historia que lo ha llevado a una habitación vacía”…

cp-2016-02-entrevista-alvaro-arbina-01-672x372.jpg

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: