Últimas notas

Netflix, vitrina del stand-up a la mexicana

La falta de una barra cómica en la telera abierta de cada día, le ha dado oportunidad al género del stand up y, por ende, a una nueva generación de standoperos mexicanos de mostrarse, primero en contados lugares como bares y showsbar, después por cable en canales como Comedy Central, y ahora al fin han encontrado un nuevo hogar, nada menos que en NETFLIX, la principal red de televisión por Internet a nivel mundial.

Netflix anunció hoy el estreno de los originales de Stand- up a cargo de seis de las principales voces de la comedia en México: Sofía Niño de Rivera, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Manu Nna, Ricardo O’Farrill y Alan Saldaña.

Los especiales estarán disponibles a lo largo de este año y durante el primer semestre del 2017, exclusivamente en Netflix.

El 24 de junio llega Sofía Niño de Rivera, una mujer que rompe todas las reglas diciendo las cosas como son y que nadie se atreve a decir. En su especial Sofía Niño de Rivera: Expuesta, grabado en vivo durante su show en Guadalajara, nadie se salva ya que Sofía se burla de temas de su vida diaria y las costumbres observadas en México.

Y el stand-up no se detiene con Sofía. Los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las diversas voces locales de comedia durante todo el año, con los siguientes comediantes que estrenarán sus especiales originales de Stand-Up próximamente:

Carlos Ballarta: Noviembre 2016 –  Es la representación del humor agrio y absurdo del mexicano, en un comediante que empieza detrás de un pelo negro, largo y con unos inmensos lentes oscuros. De escuchar los chistes de Carlos, uno no sabe si llorar o reír. Lo suyo es lo absurdo y estará exclusivamente disponible por Netflix en Noviembre de este año.

Ricardo O’Farrill: Diciembre 2016 – Después de su debut en enero con su show Abrazo Genial en Netflix, el primer stand-up comedy original en español de Netflix, Ricardo O’Farrill está de vuelta justo a tiempo para las fiestas de fin de año con su Especial Navideño.

Daniel Sosa: 2017 – Este estandopero joven y enérgico, fue el primer mexicano en realizar una gira con Comedy Central. En su comedia toca temas no necesariamente refinados desde mocos hasta el reflujo de alcohol que da cuando se está borracho. Imita a su abuela de forma esplendorosa y tiene una risa aguda y burlona que recuerda a ese amigo de la secundaria que veía un chiste en todos lados.

Manu NNa: 2017 – La voz más ecléctica del stand-up mexicano, Manu NNa se mete de lleno en la vida gay y con las realidades que esto implica: como puede ser la doble moral. Él explica a la gente que si algún sobrino anda por la vida comiendo chupirules y disfruta demasiado comer pollo, probablemente sea gay, y tiene un dicho: árbol que nace torcido, estudiará teatro musical o trabajará en un Starbucks.

Alan Saldaña: 2017 – Con una presencia recia en el stand-up en México, Alan representa el humor norteño, al que no le importa ser correcto. Se encarga de señalar todas las desigualdades absurdas que pueden pasar en la vida y situaciones a las que estamos acostumbrados; como un café de sesenta pesos o lo espantoso que puede ser viajar con algunas aerolíneas mexicanas.

Sofía Niño de Rivera: Expuesta y todos los especiales mencionados están siendo producidos por BluePrint. Para más información, visite media.netflix.com.

Una gran noticia para la comedia de pie, sus exponentes y, en especial, para sus seguidores.

Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: