Últimas notas

SILBER, EL LIBRO DE LOS SUEÑOS

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad, todo ello en “Silber, el primer libro de los sueños” (B de Block, 349 páginas), escrito por Kerstin Gier (trilogía Más allá del tiempo), pedagoga diplomada quien inicia una nueva serie de libros juveniles.

A lo largo de sus páginas, aparecen misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano.

Pero los chicos del sueño de Silber existen en vertida. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante –mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan…hasta que llega  la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

…”Ayer mamá había dicho la frase “¡Es solo por vuestro bien!” unas diecisiete veces. Hoy yo seguía tan furiosa con ella que me habría gustado tener los dientes rechinando continuamente. Entiendo que también los mayores de cuarenta años tienen derecho a disfrutar de una vida amorosa plena, pero ¿no podía haber esperado hasta que nosotras fuéramos adultas? Para el par de años que faltan, ya no queda tanto. Y si quería estar ya a toda costa con Mr. Cambiaplanes, ¿no bastaba con tener una relación de fin de semana? ¿Era necesario poner nuestra vida patas arriba ya mismo? ¿No podría al menos haber preguntado?

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

SIlber 6.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: