Últimas notas

EL ARTE DE MATAR

Una escalofriante historia de Jonathan Santlofer, cuya obra ha sido reseñada en el New York Times, Art in America, Artforum y Arts, autor de El artista de la muerte, Daltónico, Anatomía del miedo, en el que además de ofrecer un relato apasionante, el autor ha creado una novela que invita a los lectores a descifrar las pistas dejadas por el asesino, se vive en “El arte de matar” (B de Bolsillo, 388 páginas).

Las obras maestras de los expresionistas abstractos de Nueva York están siendo objeto de actos vandálicos: pinturas de Rothko, De Kooning, y Pollock ha sufrido daños irreparables. Un lunático ha emprendido una demencial tarea de destrucción.

Y es que tras la trágica muerte de su marido, la historiadora del arte Kate McKinnon ha dejado la policía para dedicarse a escribir. En concreto, prepara un libro sobre el arte y los artistas del período expresionista. Justamente por esta razón, los investigadores la necesitan más que nunca: nadie más podrá intuir las motivaciones del destructor ni descifrar con tanta precisión las pistas que este va dejando. Muy pronto la situación empeora: el demente comienza a asesinar a los propietarios y admiradores de la obra.

The New York Times, 24/ 12/1978.

Douglas Hopson, 67 años, pintor.

Douglas Hopson, un pintor adscrito al expresionismo abstractivo, falleció en su apartamento de las calle 4 Este, Manhattan, el 22 de diciembre, a las edad de 67 años.

Marcus Jacobson, un viejo amigo de Hopson, ha dejado constancia de que el artista siguió pintando durante toda su vida. “Tenía su apartamento abarrotado de cuadros –declaró-. En cualquier sitio donde mirabas, había cuadros”. Jacobson sugirió que Hopson padecía una profunda depresión a causa de su fracasada carrera artística y las muertes de su esposa y su hija, y que bebía mucho.

El fuego que acabó con su vida se inició al parecer en las primeras horas del día 22. Según el Departamento de Bomberos, destruyó el apartamento y toda la obra artística de Hopson. Los bomberos creen que el incendio se desato por la ignición de productos inflamables que poseía el artista, y sospecha que pudo ser intencionado…

jonathan.jpg

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: