Últimas notas

EL JOVEN CRUYFF

Al sensible fallecimiento de Johan Cruyff en días pasados a los 68 años, víctima de cáncer de pulmón, la leyenda del genio futbolístico comienza a escribirse y qué mejor con la biografía El joven Cruyff (Ediciones B, 284 paginas), libro escrito por Jan Eilander, quien escarba en la infancia y juventud del futbolista y técnico holandés.

Esta es la biografía definitiva de una vida por y para el futbol, es la vida del pequeño Jopie que, a los nueve años en el sur de Ámsterdam enfrenta sus dos grandes pasiones: el futbol y el Ajax, el gran club de su ciudad.

…¡Felicidades! Era sábado 25 de abril de 1957. Johan cumplía diez años. Se quedó como una hora dando vueltas en la cama. Estaba loco de excitación. Muy excitado porque se imaginaba una mesa llena de regalos. Y muy, muy, muy excitado porque es día podía recibir una carta. Una carta del Ajax. Los die años eran la edad mágica a partir de la cual uno podía empezar a jugar para los Cachorros del Ajax. O como mínimo optar a jugar para ellos después de una prueba. Y la carta tenía que llegar aquel día.

“Johan oía a Manus, que todos los días se levantaba a las cinco para ir al mercado de hortalizas, haciendo ruido en casa. Se tuvo que pellizcar para no saltar de la cama. ¿Y si papá ya había encontrado la carta? Pero entonces pensó que todavía tenía que nacer el cartero que repartiera cartas a oscuras. Se quedó en la cama. Pero con los nervios a flor de piel.

“Johan no padecía ninguna enfermedad grave. A diferencia de lo que algunos pensaban, no era víctima de la Gran Hambruna, ya que había nacido dos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Estaba sano, se pasaba el día corriendo de un lado a otro y jugando al futbol, incluso cuando llovían chuzos de punta. Y en las carreras de cien metros superaba a los chicos mayores y los esperaba en la meta rascándose la nariz”…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Johan_Cruijff_(1965)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: