Últimas notas

TODO MEJORA CON ZOMBIS

Es el libro que todos los fans de The Walking Dead estaban esperando y aunque dice su leyenda “100% no oficial”, Todo mejora con Zombis (Ediciones B, 244 páginas), escrito por Mon Suárez, es un libro-homenaje a la serie, pero también a los libros, películas y series sobre esos “seres maravillosamente putrefactos y para todos aquellos que saben que una buena historia siempre mejora con zombis”.

“Todos somos comida para alguien”, ha escrito Carl Grimes y en este libro coexisten dos preguntas vitales: ¿Cómo verías los sucesos tras el apocalipsis zombi si tú fuera el que tiene que escapar de los vivos y no al revés? ¿Te gusta la serie del momento y quieres saber más sobre ella desde un punto de vista diferente?

Mon Suárez, críticos de series, se ha dejado morder por un caminante y descubre todos los pormenores y secretos de una de las producciones más vistas del momento.

…”El género zombi –apunta el autor- está afianzado en la cultura popular, pero nos hemos puesto de moda desde hace relativamente poco. Puede que creas que los zombis somos algo nuevo; sin embargo, vagamos por su cultura popular desde hace muchos años. Leyendas ancestrales ya hablaban de muertos que resucitaban; y fue en los años 30 cuando aparecimos seriamente para quedarnos. Como no podía ser de otra manera, aparecimos en sus formas de expresión cultural, como en sus cines, novelas y teatro. Todo mito tiene su origen.

“Mis hermanos no eran como los actuales. Antes, éramos unas marionetas controladas por un gran villano. Ya saben, las historias de aquella época eran mucho más naif que las actuales. Los matices aún no existían y solo había buenos o malos. Los grises aparecieron más tarde”.

En su episodio “Los Hechos”, la cita de Dale es post apocalíptica: “El mundo en el que vivíamos ya no existe, pero conservar la humanidad es decisión de cada uno”.

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

todo-mejora-zombis-birraseries

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: