Últimas notas

¿Se levanta en el mástil mi bandera?

¡24 de febrero, si eres mexicano saca tu bandera”!, dice el promocional de Televisa a ritmo de cumbia sobre el Día de la Bandera, que se celebra este miércoles.

Pero con eso de que la ley en México se aplica para unos cuantos, decírselo a los cantantes e intérpretes que han olvidado o cambiado la letra del himno nacional (Tatiana, Jorge Muñiz, Preciado, entre otros), ahora resulta que Televisa nos endilga un promocional “desmadroso”, por decir lo menos, sobre el símbolo patrio del símbolo patrio.

En la última imagen se muestra el escudo nacional pintado en una cortina metálica de color blanco y enfrente un joven cruzado de brazos.

Y si vamos a la aplicación de la ley vigente, el artículo 6, sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales, queda asentado que: “El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”.

sporto-220216ok_main.jpg

El promocional chacotero se transmite por el Canal de las Estrellas. Desde ahora será normal que en las escuelas públicas del país se les enseñe a los niños honrar a la bandera a ritmo de cumbia, con el “Toque de bandera”, letra de Xóchitl Palomino y música de Juan P. Manzanares…

Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: