Últimas notas

Aeroplanos…nunca se deja de volar

¡Pausa dramática! Se da el lujo de hablarle al pública entre una escena y otra el primer actor Ignacio López Tarso en una de tantas pinceladas que ejecuta en el escenario de Aeroplanos, puesta en escena que celebró, juntas, las 400 y 500 representaciones en el Teatro San Jerónimo, bajo la dirección de Salvador Garcini y la producción de Daniel Gómez Casanova.

Con todo y que López Tarso le lleva más de diez años de vida a Manuel Loco Valdés, éste luce disminuido, sin energía, como simple comparsa de quien, como exclamó Garcini, “es un actor perfecto y maravilloso, nació para ser actor…el mejor de este país”.

Aeroplanos mueve a la reflexión sobre la soledad, la vejez y los sueños incumplidos, más por temor e inseguridades que por voluntad propia. Los amigos de toda la vida, ex futbolistas, Cristóbal (Loco Valdés) y Francisco El Patotas, sobrenombre que odia (López Tarso), rememoran tiempos idos, sólo que de diferente manera.

Cristo, como le llama Francisco, cree que ya es muy tarde para emprender el viaje que tanto anheló pero que por miedo no logró realizar, mientras que Francisco es un hombre recalcitrante, repetitivo en el hablar, necio pero convencido de sus ideas y fascinado por sus quereres, por las mujeres y por la buena vida.

20160114_225542

La dirección de Garcini y la producción de Daniel Gómez Casanova (a quien López Tarso lo tachó como el “único productor que tiene una verdadera vocación teatral”), le permiten a los actores despejar la pista y emprender el vuelo.

Nunca se deja de viajar y de volar en Aeroplanos, obra que prohíbe a los espectadores el aterrizaje forzoso…

Rondero’s Medios. Por Roberto Rondero / Fotos: Lourdes Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: