Cine

Michael J. Fox deja plasmadas sus vivencias y fama en su libro «Future Boy»

NUEVA YORK.- MICHAEL J. FOX aseguró que «fue un momento increíble» haber protagonizado la comedia de televisión Family Ties y la saga cinematográfica Back to the Future al mismo tiempo, algo que le demandó trabajar día y noche.

En su nuevo libro, Future Boy, FOX cuenta la historia de cuando protagonizó ambos éxitos al mismo tiempo en los años 80.

Entrevistado este viernes por el coanfitrión de Good Morning America, George Stephanopoulos, FOX, de 64 años, quien desde los 29 años tiene Parkinson, recordó los años en que, en apenas tres meses, se convirtió en una estrella de la noche a la mañana.

Según el actor, el proceso de protagonizar ambos proyectos casi no se lleva a cabo porque el creador de Family Ties no quería arriesgarse a perderlo en el papel de Alex P.

En ese momento, el actor Eric Stoltz fue elegido para el icónico papel de Marty McFly de Back to the Future, pero el director Steven Spielberg quería que Fox fuera el protagonista de su película, que se convertiría en una de las trilogías más celebradas del cine.

«Estaban filmando con otro actor y no había sido lo que querían que fuera», dijo Fox. «Así que venían a mí de nuevo y él (el creador de Family Ties) dijo: ‘Voy a dejar que lo hagas, pero vas a tener que hacer el show durante el día, la película por la noche. Y no quiero oír hablar de la película».

Agregó que le dijeron que el creador del programa tampoco quería que Fox inventara excusas, si no podía manejar los malabares con ambos trabajos.

Sin embargo, el creador de Family Lies dijo: «Lee el guión y si crees que está bien con él, deberías hacerlo».

«Estaba en mis manos», dijo Fox y recordó que el creador del programa dijo que el guión era «el mejor que he leído».

Para Fox, eso fue suficiente para convencerlo de que asumiera el papel de Marty. «Lo estaba haciendo completamente», dijo.

De día, Fox trabajaba en el set de «Family Ties», y por la noche, filmaba Back to the Future.

Recordó que los equipos de rodaje lo llevaban de un lado al otro, que se cambiaba de vestuario y luego se iba a la cama a las 3 ó 4 de la mano. A la mañana se levantaba para hacerlo todo de nuevo.

«Me levantaban, tomaba café en la ducha y me iba a trabajar», dijo a Stephanopoulos.

El actor agregó que hubo momentos en el set de Family Ties en los que se sentía desenfocado.

Good en Back to the Future, cuando sube al escenario durante la noche del baile de graduación de sus padres, sigue siendo su favorita.

    Fox dijo que es «increíble» ver lo que significa Regreso al futuro para otros. Añadió que cuando conoce a los fans que comparten sus historias con él y lo mucho que significa la película para ellos. Esos, asegura, son su oportunidad «de darle algo a la gente».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Michael J. Fox deja plasmadas sus vivencias y fama en su libro «Future Boy»

Deja un comentario