NUEVA YORK.- Todos reflectores apuntaron a LADY GAGA. La cantautora, compositora, actriz y activista estadounidense iluminó los MTV Video Music Awards el domingo por la noche, bajo la conducción de LL Cool J en el UBS Arena de Nueva York.

Recién salida del lanzamiento de la canción The Dead Dance para la banda sonora de la segunda temporada de la serie de televisión Wednesday, LADY GAGA ganó cuatro estatuillas: Artista del Año, Mejor Colaboración por Die With A Smile con Bruno Mars, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte por Abracadabra.
Taylor Swift y Beyoncé competían por convertirse en la artista más premiada en la historia de los VMA. Ambas tienen 30 premios y solo habían sido nominados en la categoría de ‘artista del año’. Por lo tanto, la victoria de Gaga los dejará empatados un año más.
En su discurso de aceptación, la estrella estadounidense dijo que no podía quedarse para el resto de los VMA porque tenía que ir al Madison Square Garden, donde se suponía que debía actuar. Y unos 90 minutos después de su anuncio, los VMA transmitieron su actuación de Abracadabra y The Dead Dance desde su concierto en el MSG haciendo bailar a toda la audiencia.
Los otros premios
Entre los ganadores de la velada se encontraba Ariana Grande, ganadora del premio al mejor video del año con la canción Brighter Days Ahead y otras dos estatuillas, Mejor Pop y Mejor Video de Formato Largo. En noviembre, la voz de We Can’t Be Friends (Wait for Your Love) volverá al cine con la esperada Wicked – Part 2 dirigida por Jon M. Chu.
Sabrina Carpenter ganó el premio al Mejor Artista Pop, al Mejor Álbum por Short n’ Sweet y a los Mejores Efectos Visuales por Manchild.
Un prestigioso reconocimiento fue para Mariah Carey, quien recibió el premio Video Vanguard, interpretando un popurrí de sus éxitos, mientras que el difunto Ozzy Osbourne fue honrado con una actuación tributo. Busta Rhymes recibió el premio Rock the Bells Visionary Award y Ricky Martin fue celebrado como el primer ícono latino de la historia.
Ariana Grande
Emocionó a la audiencia cuando agradeció a sus «terapeutas y personas homosexuales» durante su discurso. Lady Gaga, por otro lado, al recibir el premio, enfatizó el significado más profundo del arte. «Ser artista es un intento de conectar las almas de las personas de todo el mundo», dijo Gaga, «ser artista es una disciplina y un arte que tiene como objetivo llegar al corazón de alguien recordándole que sueñe. Ser artista es la responsabilidad de sonreír, bailar y llorar», agregó dedicando el premio a sus fans y rindiendo homenaje a su novio, Michael Polansky, coproductor ejecutivo de su último álbum, Mayhem. «Crear contigo fue algo maravilloso», agregó.
Mariah Carey
Mariah Carey reflexionó sobre su legendaria carrera mientras aceptaba el premio Video Vanguard. Grande le entregó el premio llamándola «la banda sonora de nuestras vidas». Grande luego agregó: «Como cantante, solo hay una reina. Y esa es Mariah». Al subir al escenario con una túnica dorada de satén que dio paso a un mono brillante, Carey interpretó un popurrí de éxitos que abarcaron toda su carrera, desde Fantasy hasta We Belong Together y Obsessed.
Durante la actuación también se escucharon las canciones de su décimo álbum, The Emancipation of Mimi, que recientemente cumplió 20 años. «No puedo creer que vaya a recibir mi primer VMA esta noche», dijo Carey antes de preguntar en broma: «Tengo una pregunta: ¿Qué diablos esperabas? Estoy bromeando. Gracias. Te amo».
El homenaje a Ozzy Osbourne
El difunto Ozzy Osbourne fue homenajeado cuando algunos de los nombres más importantes del rock subieron al escenario en su honor. Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Yungblub y Nuno Bettencourt de Gran Bretaña se unieron para interpretar un popurrí de los grandes éxitos de Osbourne, incluidos Crazy Train, Change y Mama, I’m Coming Home. El hijo de Osbourne, Jack, y varios de sus hijos compartieron un mensaje de video con los espectadores sobre el querido músico. «Sé con certeza que lo haría increíblemente feliz ver a estos grandes músicos continuar con su legado y ayudar a inspirar a la próxima generación de rockeros», dijo Jack Osbourne. Osbourne se convirtió en un nombre familiar en MTV, también el hogar de los VMA, con el exitoso reality show de su familia ‘The Osbournes’, que se emitió de 2002 a 2005.
Ese mismo año, el Príncipe de las Tinieblas cimentó su legado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Al final del homenaje, los artistas gritaron «¡Ozzy para siempre, hombre!».
Ricky Martin
Al recibir el premio habló sobre su carrera musical de 40 años, dedicando el premio a sus cuatro hijos.
El show de Martin fue un tributo al 25 aniversario de su debut en los VMA en 1999, cuando hizo historia como el primer artista masculino latino en ganar el premio al mejor video pop. «Comencé a trabajar cuando era un niño y todavía estamos aquí», dijo, y agregó: «Solo queremos unir países, solo queremos cruzar fronteras y solo queremos mantener viva la música».

LOS GANADORES
Video del año:
Ariana Grande – ‘Días más brillantes por delante’;
Artista del año: Lady Gaga;
Canción del año: Rosé y Bruno Mars, ‘APT’;
Mejor Artista Nuevo: Alex Warren;
Mejor Artista Pop: Sabrina Carpenter;
Actuación del año de MTV Push: Katseye, ‘Touch’;
Mejor colaboración: Lady Gaga y Bruno Mars ‘Muere con una sonrisa’;
Mejor Video Pop: Ariana Grande – ‘Brighter days ahead’;
Mejor Hip Pop: Doechii – ‘Anxiety’;
Mejor R&B: Mariah Carey – ‘Type Dangerous’;
Mejor alternativa: Sombr – ‘de vuelta a los amigos’;
Mejor rock: Coldplay – ‘All My Love’;
Mejor latín: Shakira ‘Soltera’;
Mejor K-Pop: LISA ft. Doja Cat & Raye – ‘Born Again’;
Mejor afrobeat: Tyla – ‘Push 2 Start’;
Mejor País: Megan Moroney – ‘Am I Okay?’;
Mejor Álbum: Sabrina Carpenter – ‘Short n’ Sweet’;
Mejor video destacado: Ariana Grande – ‘Brighter Days Ahead’;
Mejor director: Lady Gaga – ‘Abracadabra’;
Mejor Dirección Artística: Lady Gaga – ‘Abracadabra’;
Mejor coreografía: Doechii – ‘Anxiety’.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Lady Gaga obtuvo cuatro estatuillas en los MTV Video Music Awards y ya es la más premiada junto a Taylor Swift y Beyoncé”