BUENOS AIRES.- Los acordes de AY AMOR DIVINO quedarán siempre en el recuerdo de la música popular creada e inspirada por el cantautor argentino LEO DAN, luego de haber fallecido a los 82 años, 12 meses después de haber anunciado su retiro definitivo de los escenarios.

La noticia acerca de la muerte de Leo Dan fue dada a conocer mediante las redes sociales del artista, quien llegó a colaborar con Diego Verdaguer, en donde recordaron el legado del compositor, quien tenía una trayectoria de cerca de 60 años.
LEOPOLDO DANTE TÉVEZ, mejor conocido como LEO DAN, es el cantautor argentino que ha dejado una huella imborrable en la música hispana. Nacido en el pequeño pueblo de Atamisqui, Santiago del Estero, en 1942, su pasión por la música lo llevó a aprender guitarra a temprana edad y a comenzar a componer sus propias canciones.
Con tan solo 18 años, junto a sus amigos, formó un grupo de rock llamado “Los Demonios del Ritmo”, dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Sin embargo, fue a los 20 años cuando su vida daría un giro radical. Decidió probar suerte en Buenos Aires y, con su talento y carisma, logró firmar un contrato discográfico con CBS.
Su primer gran éxito, Celia, lo catapultó a la fama rápidamente, escalando posiciones en los rankings musicales. A partir de ese momento, una seguidilla de éxitos como Fanny, Cómo te extraño mi amor y Estelita, entre muchos otros, consolidaron su carrera y lo convirtieron en uno de los artistas más queridos y reconocidos de Latinoamérica.
La música de LEO DAN ha trascendido generaciones, conectando con el público a través de letras románticas y melodías pegadizas. Sus canciones han sido interpretadas por numerosos artistas y siguen siendo escuchadas y bailadas hasta el día de hoy.

Parte de su carrera como compositor y cantante, la desarrollo en México, donde creó grandes exitos, cantando con el tradicional mariachi y el genero grupero Pídeme la luna, entre otros.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “La despedida del 2024 también fue para Leo Dan, el cantautor argentino que muere a los 82 años”